¿Alguien se anima a plantar lithops a la vez que yo y a publicando resultados?

Tema en 'Lithops' comenzado por Ana Soler, 26/3/12.

  1. meinor

    meinor Lithops

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia-España
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Sepio no se como lo haces pero te funciona.... veo que los semilleros te marchan de maravilla me han gustado mucho los de Enero de 2012, cuatro meses y tienen muy buena pinta, mi primer semillero está muy parado y se han quedado algunos con pocas plántulas, así que hice algo mal, estoy empezando a pensar que igual los apreté demasiado en la sequía y que les han faltado unas pulverizaciones regulares.
     
  2. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Pues la verdad es que yo tampoco se lo que hago, lo único que te puedo decir es que durante el primer mes y medio-2 meses deben tener mucha humedad, pero sin pasarnos claro. Un truquillo que tengo para controlar la humedad es levantar la maceta y si los agujeros de drenaje dejan humedad en el suelo de la bandeja, es que a la maceta no le falta humedad. Aunque de todas formas si durante los 2 primeros meses todas las noches les pegas unas pulverizaciones no debería haber problema.

    Ahora esto que te comento no es infalible, también depende de muchos factores, a mi se me han muerto 2 o tres semilleros enteros sin saber aún porqué.

    Ya verás como tus semilleros salen adelante. :5-okey: :5-okey:
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Sepio: Estoy de acuerdo con Meinor, tus semilleros tienen una pinta excelente, todos, ¡los de este año y los del año pasado!

    Creo que Enero es el mes ideal para sembrar en España, luego ya es demasiado tarde.

    En cuanto a las pulverizaciones, yo también las hago diarias durante las diez o doce primeras semanas, y luego voy bajando paulatinamente. En este momento, a mis plántulas de tres meses y pico, las pulverizo abandonantemente (hasta que sale agua por los agujeros de drenaje) cada cinco días y van bastante bien.
     
  4. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Vaya veo q se va animando esto!! que bien, Sepio enhorabuena!! tus semilleros se ven fenomenal, que cantidad de minilithops!! Hoy hare unas fotitos de los mios, que no han avanzado mucho pero bueno, ahora se ven un peliiiiiiiiin más grandes los minilithops jeje
     
  5. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Aqui va el seguimiento de mis lithops...[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Que bellos se ven Ana, :5-okey:
     
  7. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    ooh ana!! se ven preciosooos!!! qué ganaas de que lleguen los míooooss!! jajajajajaja
    gracias por compartir y por tener esa pedazo de idea :icon_biggrin:
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Yo también tengo semilleros de lithops de este año.

    Tengo un semillero, al que llamo S1, en el que tengo cinco plántulas de Lithops karasmontana 'bella'. Sembré las semillas el 13 de enero, es decir hace 106 días. Estas son dos de las cinco plántulas de ese semillero:

    se_01_26.jpg

    -------------------------------------

    Luego tengo otro semillero, sembrado del 20 de enero de este año, al que llamo S2, es decir está sembrado hace 99 días. En este caso tango seis especies de lithops:

    se_02_26.jpg

    arriba a la izquierda: Lithops karasmontana 'bella' S2-2B-4725 /
arriba en el centro: Lithops viridis SH388 S2-3C-4726 /
arriba a la derecha: Lithops geyeri SB 1098 (Cone Peak) S2-6A-4730 /
abajo a la izquierda: Lithops gracildelineata var waldroniaea C189 S2-4C-4727 /
abajo en el centro: Lithops amicorum TS27 S2-5A-4728 /
abajo a la derecha: Lithops villetii ssp. Kennedyi C229A S2-7A-4731.

    -------------------------------------

    El tercer semillero de este año lo sembré el día 6 de febrero de 2012, hace 82 días, y tiene plántulas de las siguientes especies:


    se_03_15.jpg

    arriba a la izquierda: Lithops villetii ssp. Kennedyi C229A S3-T2-4B-4718 /
arriba en el centro: Lithops pseudotruncatella Alpina C68 S3-T2-2E-4719 /
arriba a la derecha: Lithops schwantesii 'Rugosa' (green) S3-T1-3A-4733 / 
abajo a la izquierda: Lithops divergens var amethystina SH 1323 S3-T1-2E-4736 / 
abajo en el centro: Lithops schwantesii v. gebseri C165 S3-T1-5F-4737 / 
abajo a la derecha: Lithops schwantesii 'Rugosa' (bluish) S3-T1-3C-4735.

    -----------------------------

    Todas las plantas anteriores proceden de semillas obtenidas en el British Cactus & Suculents Society, pero también tengo un cuarto semillero, al que llamo S4, que lo sembré el 3 de marzo, hace 56 días, en cuyo caso las semillas proceden de un paquete mix comprado en Cono’s Paradise:

    se_04_13.jpg

    Como se puede ver, en general, mis plántulas están muy coloreadas, creo que eso debe a que les da mucho sol.
     
  9. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    ooooh me encantaaaaaa
    por cierto!! soy yo o el semillero de hace 56 dias tiene mejor pinta que los otros? XD
     
  10. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Yo he echo un semillero de unas 20 semillas mix que compre, lo tengo con luz artificial (18w cfl), porque con estos días que está haciendo por aqui, saldrian etiolados.
    Cuando vayan germinando publicaré resultados, es la primera vez que hago un semillero de lithops con luz artificial.

    Un saludo
     
  11. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Ayy que me he lanzao... He comprao tb semillas de cactus, de mis mas deseados, asi que ya os ire poniendo como quedan cuando los hagaaa! :smile:
     
  12. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Los tienes muy bien Ana¡¡:5-okey: .

    Tienen un verdecito muy bueno, seguro que están recibiendo buena luz. Ya verás como con esa luz, buena humedad y con buena ventilación en un mes engordan un montón.

    Un abrazo.
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Coraline: Este es mi primer año con semilleros de lithops pero, según creo, de mis cuatro semilleros, el que mejor va es S1 (los de 106 días). Si te fijas en la foto tiene un aspecto muy compacto, está muy terso y tiene muy buen color. Según he leído en el libro de Steven A. Hammer, en el segundo o tercer mes, los lithops deben cambiar su color verde por otro color (un color parecido al que vayan a tener las plantas adultas). Si continúan verdes, según dice Hammer, es un síntoma de que están débiles y/o no reciben suficiente luz.

    Las plántulas de S4 (los de 56 días), creo, también tienen buen aspecto, como puedes ver en la foto, algunas de ellas ya han cambiado de color.

    En cuanto a las plántulas de mis semilleros S2 y S3, algunas están mejor que otras, pero en general creo que se pude considerar como que están en un estado aceptable. Seguro que algunas cascan, pero espero que otras sobrevivan (para eso sembramos muchas semillas).
     
  14. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    me refería a que veía las del s4 muy crecidas en comparación con los demás en relación a la edad que tienen.. veo muy similares s1 y al s4 teniendo 50 días de diferencia aprox*
     
  15. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    He sido un poco "bestia" y las he pulverizado con un "flish" de los chinos y.... xooof casi todos los minilithops se han volcado porque tiraba la gota muy gorda para ellos... me lo he tirado antes en la mano y no me parecia q fuese tan "fuerte" y...casi todas volcadas.... veremos a ver que va saliendo de aqui...