¿Alguien se anima a plantar lithops a la vez que yo y a publicando resultados?

Tema en 'Lithops' comenzado por Ana Soler, 26/3/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Je je je . . . eso es culpa mía! Lo que pasa es que las fotos están tomadas unas más cerca que otras y los tamaños engañan. Las plántulas de S1 son bastante más grandes que las de S4 . . . Así que: ¡Entono el mea culpa!
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    A mi me pasó lo mismo y tuve que comprar un pulverizador bueno, con el tamaño de gota variable.

    Yo creo que en 24 horas tus plántulas se levantarán ellas solitas.

    Si no es así, siempre puedes ayudarlas tú un poco.
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    solo hay q mirar lo gorditas que están, en el más antiguo se nota mucho que están más grandes
     
  4. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Aquí va el seguimiento de mis minilithops

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los vuestros como van?
     
  5. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Seria buen momento para empezar a abonarlos un poquito y empezar a exponerlos al sol un poco? los veo muuuuuy pequeñitos, tienen luz pero sol no... las otras veces que plante los expuse al sol y desaparecian de un dia para el otro...
     
  6. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    ayy!! que acabo de recoger el correo!! había un certificado para ir a correos...
    ya está uno de mis pedidos!!
    el 29 me mandaron el de https://www.koehres-kaktus.de que son semillas de cactus
    y cono's me informó que ayer me habian mandado el pedido, no será este no!? porque en la web de koehres dice que todavía está en progreso.. así que..
    TAN RAPIDO LLEGA DE CONO'S!? AY!! que me hago ilusiones toa jajajajaaj
     
  7. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Vengo, ante todo, a contar mi historia.
    2h66j52.jpg

    Mi pedido de conos-paradise ya a llegado, tardo un mes desde que realize la compra :11risotada:, ya me había asustado, debido a que vivo en zona fronteriza con EEUU, últimamente se han puesto sus moños en envíos, pense que no me llegaría y por otra porque compre un optica rubra, de haber sabido que tardaría tanto ni pido esta belleza, pense que tardaría dos semanas como mucho el envío. Pero por otro lado me toco un buen vendedor, si le hubiera comprado lithops a otra persona no me hubieran llegado en tan buenas condiciones

    De los que me llegaron fueron un leslei, el optica rubra y un desconocido que ojala y con suerte me lo puedan identificar, parece un karasmontana pero nunca vi uno similar, además, también me llego un paquete mixto de 100 semillas. A lo mejor siembro las semillas la proxima semana.

    jkuhk1.jpg
    zk3fbt.jpg

    Aquí más fotos
    t8vzhv.jpg
    bgteag.jpg
    2qiwj7o.jpg


    Son bastante grandes como pueden comprobar :smile:


    Pues bueno, en otro tema, acabo de comenzar un semillero de dinteranthus vanzylii, he probado varias semillas de diferentes vendedores y me han dejado muy descepcionado con los resultados, de 100 semillas me salieron apenas una decena de plántulas muy débiles que no duraron la semana. Después de realizar una exhaustiva busqueda compruebo que las semillas que me envían son de pésima calidad, con un color casi negro y secas, duraron mucho tiempo guardadas antes de comprarse, las semillas recien salidas de vanzylii son de color muy rojizo y diminutas, a mi parecer las semillas más diminutas que he visto en mi vida. Con el último vendedor veo que las semillas son de buena calidad y más económicas que los anteriores vendedores, pero veo un inconveniente que me inquieta, SON GRANDES y tienen otro color, no parecen semillas de esta especie.

    k4uxbk.jpg

    Luego me topo con otro obstáculo, a otro vendedor le hago un pedido de varios sustratos, le pido arena sílica de no mucho grosor que pensaba usar para el semillero y me trae arena de playa de la más fina que pudo encontrar. Pensaba que aun era usable, aligerarla con perlita podía bastar, pero aun así salia un sustrato muy pesado y la arena siempre se alogaba al fondo, si lo hubiera usado las semillas no penetrarian el sustrato y se terminarían muriendo.

    Por suerte un conocido me hizo un pedido de pumice que me llego muy pronto, le añadi un poco de turba y tierra para cactus, me parecio perfecto para usarlo como sustrato.

    hrlzyc.jpg

    j60h02.jpg

    Aquí las semillas, la foto fue tomada ayer, las semillas se ven hinchadas y de mayor tamaño.

    2sbap3s.jpg

    Y aquí toda la familia, junto con un pseudotruncatella que compre en Ebay, el vendedor me dijo que lo regaba cada dos días :sorprendido: y se nota, me pide a gritos agua a cada rato, pero nunca se ha puesto blando, al contrario, se pone cuando no lo riego.

    24pwk0x.jpg

    Quiero mantener vivo al optica rubra, ojala y con suerte siga adelante, también me pedia gritos agua, no se había regado desde hace varios meses, el problema es que todavía tiene la muda, ojala no tenga problemas.
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Hola Lifer: Me alegro muchísimo de que te haya llegado ya el paquetito de Cono’s Paradise. ¡Seguro que te ha dado una gran alegría! Muchas gracias por enseñar las fotos.

    Creo que el pumice es una buena base para el sustrato. ¡Yo lo uso y me va muy bien!

    El L. leslei es una auténtica preciosidad.

    El L. optica rubra . . . no tiene muy buen aspecto . . . y además el problema es que son muy delicados y les afecta mucho el trasplante. Pero no sé muy bien que recomendarte. El mío, cuando lo recibí de Cono’s, pasó un par de meses muy malos (llegó a estar tan arrugado como el tuyo), pero al final se estabilizó y ahora está muy bien. Pero me volvió loco durante los dos primeros meses, porque a veces parecía reaccionar bien a pulverizaciones de agua a última hora de la tarde, y a veces no. Estuve dando palos de ciego con él durante varias semanas y, al final, mi conclusión es que hay que tratarle como a todos los lithops.

    En cuanto al desconocido . . . ¡no venía una tirita de papel con su identificación en el paquete! Creo que lo mejor es que le escribas a Uwe Beyer y se lo preguntes a él, porque esa será la información más segura sobre su especie.

    Los paquetitos de semillas mix de Cono’s Paradise germinan muy bien. Tal vez sea buena idea que sólo siembres la mitad de las semillas, y reserves la otra mitad para un segundo semillero, así, si ves que en el primer semillero la cosa no va bien, siempre podrás hacer un segundo intento.

    No puedo decirte nada de las semillas de dinteranthus vanzylii porque yo he comprado ejemplares ya adultos. ¡Pero sí se las ve bastante grandecitas!

    Mucha suerte con tu Rubra.

    ¡Y, mantennos informados!

    Saludos cordiales,

    Manuel
     
  9. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Yo pedi a conos 8 y pasado el tiempo solo me quedan 3!! uno de ellos era el rubra y me vino en las mismas condiciones que el tuyo!!! hasta con la flor y asi arrugaditooooo, lo regue y se puso durito y aguanto asi unas semanas, lo puse en el mismo sitio q el resto, con luz pero sin sol directo... y al mes siguiente se puso blanducho y aquoso y se termino muriendo, de los 4 que tenia en esa misma maceta solo murio ese, luego en otra puse el resto y tambien murieron... con el mismo sustrato, misma luz, mismo cuidado, mismo riego... ahora tengo a 2 que estan mudando y otro aún no...

    [​IMG]
     
  10. meinor

    meinor Lithops

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia-España
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Veo que la cosa está animada, que bueno....


    Enhorabuena por tus lithops de Cono's, Lifer. Yo he hecho un par de pedidos y me han ido bien, rápidos y buen trato, aunque yo estoy en España mucho más cerca que tú... por lo que respecta al Óptica Rubra de dos que me mandó al final se pudrió uno desde en centro sin regar para nada solo un par de pulverizaciones, poco pude hacer y, el otro resiste pero está haciendo una muda muy, muy lenta y es que tengo entendido que es de los últimos en cambiar de camisa, Manolithops está al tanto porque compartimos el sufrimiento del Rubra ya que más o menos los compramos por la misma fecha, yo también estoy dándole un trato igual que al resto de lithops y creo que el trasplante y la adaptación es algo delicada para esta variedad, de las otras variedades que me llegaron con tres años no he tenido ningún problema, solo con algunas pequeñas de un año pero ahí asumo mi culpa, pagué mi falta de experiencia, que tengas suerte, ya nos cuentas como va....
     
  11. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Ahora, entre los nuevos que he comprado, hay uno que es un lithops optica no rubra, es decir . . . es verde en lugar de ser rojo . . . ¡y le está pasando lo mismo que al Rubra! . . . está teniendo una adaptación complicadilla . . . ¡espero poder sacarle a delante!

    Yo práctico justo la técnica contraria . . . ¡ante la duda le riego! . . . sin pasarme . . . sólo un poquito . . . ¡pero le riego!
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    ¡Pues claro que nos interesa! Tennos al día. No es por pasarme de listo, pero yo lo sabía . . . ¡en un día es imposible!
     
  13. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Agradezco mucho sus respuestas. Manolithops, el problema con el lithop desconocido es que lo tome como oferta de esos sin datos y al parecer no tenía nombre. ¿Crees que me lo pueda identificar?
     
  14. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    jajajaja oye!! que a mi me han mandado desde alemania desde koerhs (o como se escriba:meparto: ) en 4 días ya estaba aquí, lo que pasa es que el sobre no cabía en el buzón y me dejaron el aviso!! asi que.. jajaja a ver cuánto tarda el de cono's!! ya estoy impacienteee neneee :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:D: