¿Alguien se anima a plantar lithops a la vez que yo y a publicando resultados?

Tema en 'Lithops' comenzado por Ana Soler, 26/3/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Ya sabes que esto de identificar es muy difícil, pero yo apuesto porque se trata de un Lithops hookeri.

    Yo tengo dos lithops de esta especie y creo que se parecen mucho al tuyo.

    También he mirado en lithops.info y, en efecto, he encontrado un par lithops hookeri v. hookeri que son muy similares al tuyo.

    Míralas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,

    Manuel
     
  2. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Al ver las fotos estoy casi seguro que es un hookeri, muchas gracias :5-okey: .
     
  3. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Oye Lifer:

    yo creo que se han confundido con las semis de Dinteranthus, porque yo tengo 2 especies de Dinteranthus (semillas) y son bastante mas pequeñas que las de lithops, asi que dudo que sean de Dinteranthus :S
     
  4. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Semillero lithops mix con luz artificial (cfl 18w):
    10 días:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Enhorabuena Pedro, se ven lithops que prometen:5-okey:
     
  6. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Si, se ven perfectos, estan gorditos y no estan ahilados!! Enhorabuena, esa luz artificial les esta viniendo de lujo a los minilithops
     
  7. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Muchas gracias :smile:
    Dentro de dos semanas ya los sacaré fuera que les de la luz natural, pero como experimento para la germinación va muy bien la luz artificial.
    un saludo
     
  8. Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    luz uva/b (la de los reptiles) o simplemente una bombilla y ya xD
     
  9. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Una de bajo consumo (cfl), porque las incandescentes no sirven y con las uv lo unico que consigues es quemarlas creo yo xD
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Pero cuanto tiempo tienes la luz conectada, Pedro: ¿Día y noche ó sólo durante el día?
     
  11. pedro225588

    pedro225588

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues sin un horario fijo, pero desde que me levanto hasta que me acuesto, osea durante el dia solo.
    He observado que este metodo es bueno para germinar ya que ayuda a mantener estable la temperatura( sin dar nada de calor) y evita el etiolado tras la germinación.
    Tengo la bombilla a 4-5 cm de el semillero, y demomento fenomenal.
    [​IMG]


    Un saludo
     
  12. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Yo les comento que esta semana tuve muchas bajas y quizá es lo que comenta mi tocayo Pedro, yo uso un tubo de 18w uv/b de reptiles, mañana lo cambiare o de plano comenzare a darles luz del sol, en mi ventana nunca pega directamente, así que no creo que tenga problema.
     
  13. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Bueno, asi estan hoy....
    [​IMG]

    Acostaditos pero ahi estan engordando un pelin cada dia
     
  14. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: Alguien se anima a plantar lithops a la vez q yo y a publicando resultados?

    Estos dos esta tarde los saque al sol un ratito unos 10-15 minutos... y han desaparecido cabecitas [​IMG]
    [​IMG]