¿Alguien se anima?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 20/10/08.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Alguien se anima a ponerle la etiqueta?. Además de cactus variado, en la tienda se aventuraron a decirme que es de la familia del kalanchoe (Vamos mejorando). LLeva varios meses sin nombre, pobrecico.
    Gracias. :beso:
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El verdadero Kalanchoe thrysiflora (muchos lo confunden con K. luciae). Además está preparándose para florecer.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Muchas gracias Carlos. Vaya ojo que tienes. Efectivamente está preparando las floretas. Prometo reportaje gráfico detallado.
    :beso: :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No se si me equivoco pero ¿no se muere la planta al florecer? el luciae si, lo digo por si puedes poner a a rraigar alguna hoja por si acaso.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :sorprendido: Joroba. Pues ahora que lo dices, me acabo de repasar los apuntes del kalanchoe y en una esquinica sí que pone que es monocárpico. ¡Ganas de cortar el rollo! :desconsolado: . Pues nada, a enraizar hojas, a ver qué sale. Gracias Paloma, menos mal que me lo has dicho. :beso:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No te preocupes que le brotarán hijuelos por doquier para asegurar la continuidad de la especie.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    CarlosF, voy a imprimir tu mensaje, se lo voy a leer en voz alta y se lo voy a pegar con celo en el tiesto de al lado para que lo tenga presente, a ver si te hace caso y se anima :11risotada:
    :beso:
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Si, buen ojo!!! ;)

    el mio (K. luciae)
    fotos AQUI
    ha echado flor y la planta madre no se murió totalmente ;)
    2408502530_6f036913f8.jpg

    2949501725_cf072123f0.jpg
    en el suelo se quedaron 3 (una ya de nuevo con flor) y saqué 5 hijos para regalar!

    :smile:
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Muy bonito tu K. luciae, Ez. En realidad ambos son pseudomonocárpicos. El tallo principal se seca hasta cerca de la base que es de donde emerge la nueva progenie.
    Tengo uno etiquetado como thyrsiflora pero me imagino que es luciae.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que bonitas fotos de esos Kalanchoes:ojoscorazon:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues sí que es bonita esa vara del kalanchoe de Ezequiel. Bueno, ya voy respirando más tranquila, es que a la que oigo que tengo una planta sentenciada a muerte me da el agobio y más con ésta, que es de lo más agradecido y este año me ha crecido un montón.
    Besos generales y gracias a todos.
    Dejo pendiente lo de la cobertura gráfica del evento floral. En los apuntes pone que la vara puede llegar a medir más de un metro y aún va por los 3 cm, así que ir poniéndose cómodos, que tenemos para rato. :beso:
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Se supone que las flores serán amarillas. Si son blanquecinas como las de Ez entonces no será thyrsiflora sino luciae.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Oido cocina, CarlosF
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ahora está precioso, a ver si se porta bien y hace como los semper que al menos deje hijuelos antes de despedirse.

    Estaré atenta a esa evolución, nunca la he visto en flor, yo aún tengo mis dudas sobre el mío si es gallo o gallina, vamos si es Luciae o thyrsiflora, pero si os soy honesta, prefiero no saberlo si con ello va a morir la planta, estoy por no dejar florecer a ninguna, muchas sucus de las que sobreviven tras la floración se han quedado en condiciones poco favorables.

    No cocines tanto hydrangea ;) :beso:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Dolenta, dolentona :11risotada: ...
    No puedo resistirme a ver esa floración, aunque me esté jugando el tipo con ello.