Alguien se come las flores de mi cerezo.

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por pintxen, 19/4/19.

  1. pintxen

    pintxen

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Navarra
    pintxen
    Socorro! Tengo dos cerezos en flor y uno de ellos se está quedando sin flores. Alguien se las come.y no encuentro qué bicho es. Empiezan por un laretal, se comen los pétalos y por fin toda la flor, dejando solo el rabito. Caracoles y limacos descartados, no hay restos de baba.
    Yo creo que es algún tipo de oruga nocturna, ya que he revisado mil veces el árbol y no he visto nada.
    Le voy a echar el bacillus thuriengensis, y así aprovecho para tratar el boj.
    [​IMG]
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Los daños están por todo el árbol o solo hasta un metro o metro veinte de alto?
     
  3. pintxen

    pintxen

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Navarra
    La verdad es que las flores más altas no están afectadas, pero sí las que están a metro y medio.
     
  4. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    El escarabajo del sudario ,podría ser,és un cabroncete q vacia las flores...la de los ciruelos les gusta bastante....
     
  5. ...._

    ...._

    Mensajes:
    227
    ¿Gorriones o mirlos?
     
  6. pintxen

    pintxen

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Navarra
    También he pensado en que pudiera ser algún pájaro. Aquí gorriones hay cientos.
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Parece obvio, pero ¿Cómo están los conejos por tu zona?
     
  8. pintxen

    pintxen

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Navarra
    Nada, los conejos quedan descartados. Esos dos cerezos los tengo el el jardín de casa.
     
  9. Canary

    Canary Aprendiz

    Mensajes:
    243
    A mi me pasa en un melocotonero amarillo que hacen un agujero en la lfor (sin terminar de abrir) y se comen el nectar y el boton de la fruta quedando inservible y ...en otros arboles de la misma familia he visto ataques similares pero sin comerse el boton frutal con lo que no tiene importancia ya que se poliniza y sale.....es un agujero redondo y por mas que miro no logro averiguar que es...solo el año que trato el arbol con fitsanitarios para insectos entonces lo dejan tranquilo( pero claro no tengo ganas de tratarlo todos los años a no ser que no me quede otro remedio...
    mirare ese escarabajo del sudario a ver si lo veo por el suelo

    salu2
     
  10. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Los veras mejor encima de las flores cuando estan comiendo...son peludos con manchas blancas...en algun sitio he leído q no és aconsejable aplastarlos ...pues el olor q desprende atrae a más...no se si será cierto.
    Un saludo.
     
  11. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    :meparto:
     
  12. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Yo tengo una amplia experiencia con ese escarabajo y es realmente jodido de erradicar. El aceite de Neem podría ser una buena solución ecológica no? Sino siempre quedan los químicos pero si se pueden evitar...
     
  13. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Porfavor, explicarme lo de los conejos que no me hago a la idea...no soy de campo y eso de ver a un conejo subido a metro imedio comiendo floración de cerezo...:roll:
     
  14. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Mi almendro es expoliado cada año por palomas torcaces. Este año por suerte ha cuajado tanta flor que ha habido para ellas y para mí pero el primer año....dejaron una almendra en todo el árbol.
     
  15. pintxen

    pintxen

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Navarra
    Yo hace unos años tenía dos conejos de mascota en el jardín y al poco tiempo los tuve que quitar, se comían todo, se subían a los árboles, se comían la corteza de TODO!!! Vamos, un desastre!!!