Alguien se come las flores de mi cerezo.

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por pintxen, 19/4/19.

  1. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Jopé! No tenía ni idea que se subían a los árboles:sorprendido:. Lo de la voracidad si que lo había oído...pero esto es la primera noticia.
    Gracias por la info:Thumbsup:
     
  2. AnaVlog

    AnaVlog

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España
    Me paso lo mismo con una pequeña huerta que tenia, le encantaban las hojas de repollo. Comen todo el dia.
     
  3. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    En la Comunidad Valenciana, Murcia, Albaceta y supongo que en algún lugar mas, desde hce algunos años ha aparecido una nueva raza de conejos, mucho mas grande y fuerte que el "ibérico" de toda la vida.

    Se dice ( pero no tengo evidencia científicas) que se debe a un cruce con el conejo australiano.

    Floreta, yo al principio, tampoco me lo creía hasta que lo sufrí en mi arbolado.

    Mi teoría no es la del conejo australiano, si no mas bien, que alguna coneja o conejo, tuvo una "noche loca" con un tigre o tigresa de Bengala y lo que estamos viendo son sus descendientes, pues solo así se explica que puedan trepar a esas alturas.

    Ahora en serio, en un problema muy grande en determinadas zonas y de solución muy difícil.

    Saludos
     
  4. Canary

    Canary Aprendiz

    Mensajes:
    243
    Puedo asegurar que en primavera no solo los conejos se comen la corteza (no de todos los arboles hay algunos que no los tocan) las ratas tambien se comen la corteza y los aguacates verdes como piedras los muerden y regresan en la noche cuando la parte mordida esta negra y vuelven a ampliar la mordida los conejos como no llegan (por lo menos los mios ) esperan a que caiga el fruto....pero en año fuertes de escasez de comida( resulta gracioso que en primavera falte la comida) las he visto ir a por las naranjas mandarinas limones vamos de todo...y no solo las ratas las perdices a por los nopales o chumberas y comerse las palas para que suelten el agua...ya no quiero contar lo de un hermoso huerto plantado de maiz estar un dia para recojerlo y al dia siguiente cuando fui no quedaba ni una sola mazorca de mas de 500 matos y ya de los mirlos ni hablo


    salu2
     
  5. Floreta

    Floreta

    Mensajes:
    4.501
    Pues si...definitivamente .

    Pues no tendremos que menospreciar a estos pequeños animalistos tiernos y peludos.:11risotada:
    Gracias chicos
     
  6. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    El conejo es la peor plaga que te vas a encontrar en tema de fruticultura. No es que se suban a los árboles, sino que roen corteza y ramas que están a una altura inferior a 80 cm. La solución es simple, mallas protectoras en los troncos y la cruz a unos 80-90 cm de manera que no hayan ramas a menos de esa altura