alguien se confunde

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rafaela, 17/3/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo este cactus y miren

    [​IMG]
    isolatucereus dumortieri - este es uno de los mios

    [​IMG]
    isolatucereus dumortieri - de internet

    con esto todo conforme, pero ahora miren esta otra foto, tambien con el mismo nombre.




    [​IMG]

    este dice tambien - isolatucereus duoformis
    y ya puse estas fotos del mio que es igual pero no de este cactus
    ________________________________________________________________


    [​IMG]
    hice esta foto a este cactus desde arriba

    [​IMG]
    y este no es un dumortieri ¿ como es posible ? pues estos pinchos no le corresponden, alguien conoce a este ultimo yo lo tenia como cipocereus bradei pero no esta bien, informes por favor.
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Rafaela
    yo lo unico que te puedo decir es que ese tipo de espina central y las dos de
    arriba negras se me asemejan en todo a la stetsonia coryne,porque parece que durante su ultimo crecimiento ha sacado sus verdaderas espinas que son las de arriba,todos sabemos que no todos con el mismo nombre tienen la misma espinacion,te dejo el mio para que compares,lo unico que le falta es una pequeña depresion que los mios si tienen

    [​IMG]

    dudas ,
    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mirando las fotos estoy entre stetsonia y pachycereus, me da mucho trabajo distinguir columnares
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola rafaela.
    La tercera foto que muestras, no creo que se trate del mismo ejemplar que el de la segunda y tercera.
    Poseo a este ejemplar también y no he conseguido aún identificarlo. Pienso que se trata de un Trichocereus, aunque no podría garantizarlo.
    Saludos, a ver si hay suerte con su identificación esta vez, me alegraría.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el stetsonia corine no lo es pues

    [​IMG]

    stetsonia corine

    esta foto es del 2002 y la verdad yo lo veo siempre igual, crecio bastante los primeros 5 añ-os pero desde entonces no ha florecido nunca pero bueno de puas un monton pero nada que ver con el que puse buscando el dichoso nombre, asi que majos seguimos a la espera.
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta última es muy problable que se trate de Neocardenansia herzogiana.
    Saludos.
    Jaume
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la de esta especie que tengo es esta

    [​IMG]
    neoraimondia herzoniana

    y con estos algodoncillos en los pinchos no es igual para nada a la que forma estrella en la cuspide.

    hay tantas de similares que la busqueda es un entretenimiento que tenemos que aveces fastidia un poco el no ser conocedores de ellos, hasta pronto.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias crisangel por poner esta referencia de colunnares, pero de momento siguo sin ver claro este cactus, pero todavia no lo he repasado a todos.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi me encanta verlos, y tenerlos, pero la identificación es difícil ya que cambian muchísimo de pequeños a cuando crecen