Alguien se da cuenta de que planta hablo?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maria rosa, 15/8/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    No encuentro foto en esta pagina ni forma de ubicar una planta que para mí es un helecho. Aunque también pensé que puede ser un arbusto ?!? Se ve mucho, es muy común, verde de aspecto tipo helecho que cae, al tacto es un tanto espinoso y poco manejable, tiene como fruto unas bolitas rojas. Por lo general crece abundantemente y tiene como raíz de tubérculos....Me explico???????
    Gracias si alguien la conoce y me aporta algo. :happy:
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Mmmm, ¿alguna esparraguera tipo Asparagus densiflorus?
     
  3. puede ser esta? es la que señala Francis7, Asparagus densiflorus asparagus

    [​IMG]
     
  4. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!Gracias a los dos.Francis7 y Edelweiss. Es exactamente esa. Es que quería saber si puede recibir sol directo para ponerla en un muro para que cuelgue desde el y recibiría sol de la mañana ya que el tapial mira al este. Mil gracias!!Edelweiss te recuerdo como la primera que contestó un mensaje mío. Y no te crucé nunca más. Gracias y saludos.
     

  5. Espero que nos encontremos mas a menudo maja!!
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Francis ó Edelweiss. Alguien se da cuenta de que planta hablo?

    Francis ó Edelweiss... Aprovecho que ustedes me contestaron para preguntarles porque entiendo por lo que leí que no es para el sol. Alguno de ustedes la tiene a esta planta? Está al sol? Gracias
     
  7. Asparagus densiflorus asparagus precisa

    -un sitio sombrío
    -luz viva no directa,
    -sustrato bien drenado, humedo menos en época invernal
    -si se pone amarilla efecto del sol
    -evitar corrientes de aire
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo los he tenido en interior y en exterior en un lugar a la sombra. Recuerdo que si le daba demasiado sol amarilleaba.
     
  9. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    O.K. Gracias!!!!!!!!!!!!!:5-okey: