¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado con estas crasas tan chuchurrías?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Bruma, 4/9/10.

1. rossnest

rossnest

Re: ¿¿Alguien tiene idea de lo qué ha pasado??

Maria...te comento que a mi me ha pasaso lo mismo hace unas semanas y ne lo han dejado exactamente igual y me he encontrado un saltamontes de esos gigantes dandose un festin con la pobre planta...decirte que ni le he dejado hacer digestion lo que se ha comido :twisted: ...de vez en vez...aparece uno que otro por aqui...como dices al quedarle rosetillas despuntara a mi me ha pasado que empiezan ya a salirle nuevos brotes...suerte

Ross...

2. espysg

espysg Cactuseando

Yo tampoco descrataria un saltamontes, o varios..... Con el calor que hace y las ultimas lluvias procrean que da gusto, asique estate ojo a vizor y no asustes a los pajaros para que se les coman a todos:twisted:

3. duna92

duna92

Sin ir más lejos... mira lo que me he encontrado hace un rato sacando las hojas secas a un aeonium :-? , le he visto pintas de voy a comérmelo tó. No sé quien de los dos se habrá asustado más :11risotada: , pero ante la duda le he invitado a abandonar la maceta y el jardín.

4. tiona

tiona

Primero los gatos no , pobrets! mi gata mordisquea sucus mas que nada por puro aburrimiente, lo único que se ven son las marcas de sus diente no arrancar ningún pedazo.

Saltamontes o otro tipo de insecto yo dirira que si. Aprincipios de verano me encotro en una eche.varias hojas comidas le revise el sustrato por si eran gusanos y nada, al cabo de pocos dias encontre un saltamontes enorme saltando alegremente por mi terraza y habian desaparecido varias hojas mas.....

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

jo no lo vi bien creí que era un grillo...

yo tengo montones de tijeretas de esas y no tengo ningun destrozo de ese tipo, descártalo

Mirlos tampoco... tengo para parar un tren

piensa en orugas, babosas o caracoles...si no ves rastro seguro que son orugas de mariposas...si has visto de esas blancas de la col por ahí pueden ser ellas...ni te imaginas lo que una oruga es capaz de comer en un día...tienen por dentro el mecanismo de un chupete, comen y cagan al mismo tiempo... son incansables...

6. capetown

capetown

eso .. y cagan:icon_cool: y como no hay rastros [​IMG]...descartadas las orugas:happy:

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

como no hay rastros descartado todo... porque no conozco ningún animal que se zampibolle una planta entera y no cague ni una sola vez...

Lo que sucede es que si hace tiempo que no la ha visto las cagadillas se han resecado con el sol y se confunden con el sustrato...

recordarme que quiero hablar de sustratos...

8. capetown

capetown

Uy cagaditas de orugas chiquitas, redonditas y negritas¡¡¡:smile: ,pasaran mil años y seguiran siendo inconfundibles :icon_cool: y más en medio de un mar de arena de silice como los de Maria :razz:

9. evalentin

evalentin

Comentaros que a mi el verano pasado me paso igual.. y en mi caso fueron "roedoras" en un primer momento pensamos que hubiera sido un gato, pues habían sacado tierra de un macetero, pero noche tras noche aparecían más y más macetas escarbadas.. una vez vi que eran ratas coloqué pienso de ese especial para acabar con ellas y fue peor aún.. pues yo creo que les da sed y comenzaron a comerse las suculentas, incluso las que estaban rodeadas de cactus (no se que maniobras harían para llegar a ellas :icon_evil: )

Bruma será cuestión de que observes y hagas guardia :twisted: ¡¡

10. minicharo

minicharo A la fresca

Bruma, yo no tengo ni idea de lo que pueda ser, pero sólo entro para consolarte un poco, ¡hija mia!, que llevas una rachita... entre esto y las del spa, yo creía que había tenido un verano horrible de plagas, pero a tu lado ya me puedo dar con un canto en los dientes. Espero que lo puedas solucionar. ;) ;)

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias a tod@s por el debate que me habéis hecho reir un rato :happy: , la he desmontado y no he visto nada extraño ni los restos de ningún bicho, en ningún sentido :11risotada: , pero esta tarde había un montón de libélulas sobrevolando la piscina, parecían pilotos caza, podría ser que fuesen ellas?, y saltamontes veo todos los días, hoy mismo he invitado amablemente a uno salir de la cocina, puede que haya sido algún bichejo de estos.

Para poner alguna malla en la puerta también tendría que poner en más sitios pues el invernadero está abierto por la parte de atrás que está llena de cipreses y las ventanas superiores que lo rodean están siempre abiertas también, de todas formas me lo pensaré :happy:

Ratones estoy segura que no.

Me muero de cansancio y sueño, mañana ya os leeré bien por si me dejo algo por responder, de verdad gracias por vuestra ayuda :beso:

12. capetown

capetown

...libélula ser carnivora[​IMG]

13. hydrangea

hydrangea En ello estamos

A ver si vas a haber tenido la visita de una langosta...que este año se van viendo por el mediterraneo y esas son como el caballo de Atila, por donde pasan, arrasan. ¿Recuerdas que hace poco salio el tema?. Igual no lo viste porque debió de coincidir con la temporada esta de Julio que entrabas poquito.

14. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Insectívora, sagerao.

15. duna92

duna92

Ahhh buenoooo... yo ya me había asustao [​IMG] y me estaba planteando dejar de tomar el sol en bikini ahí afuera, con tanta libélula pululando...