¿Alguien tiene las raíces de Phal al aire al estilo de Vanda?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por San, 29/11/09.

  1. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Hola. mi pregunta es si alguien tiene su phalaenopsis sin contenedor, con las raices al aire, en plan Vanda. Qué tal se dan asi? cuando hay que regarlas? qué humedad ambiental sería conveniente? Muchas gracias de antemano.
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Vanda

    Hola San: qimnoe, tiene una y ella dice que la pulveriza varias veces segun el clima de humedad que tengas en tu cuidad !!!! haver si nos lee y ella te lo explica mejor :5-okey:
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Vanda

    San, ¿Podrías decirme cómo se llama la planta de tu avatar? Cuando era pequeña siempre había en mi jardinera y me encantaba quitarle las flores-bolitas.
    Gracias!
     
  4. Re: Vanda

    Hola San si como dice Lajoan tengo una vanda, pero una phal sin tiesto la verdad no tengo, pero de todas maneras no creo que necesite tanta humedad como las vandas que necesitan de 70-80% y por eso es necesario pulverizarlas muy a menudo, las phal si las quieres colgar te aconsajaría ponerlas en una cestita con un poco de corteza, y supongo que será lo mismo ¿no? porque las phals necesitan luz en las raices, aunque como te he dicho antes tendrás que regarlas más que teniendolas en un tiesto
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Vanda

    Yo tengo unas montadas OJO montada.

    Diferencias entre una y otra.

    Recordar que las phals son Epifitas, significa que pueden crecer sin tiesto ni sustrato siempre y cuando este agarrada a algo, tronco, corcho y con algo de musgo y siempre del reves para evitar la acumulacion de agua en corona y axilas.

    Las vandas necesitan muchisima mas aireacion en sus raices y viven perfectamente sin nada, colgadas.

    El unico requisito para con las dos es pulverizar mucho ya que al no poseer sustrato no retienen ni mantienen la humedad, evidentemente dependiendo de la estacion en la que estemos.

    Otra diferencia entre las dos es que las vandas necesitan bastante mas abono que las phals.

    Adjunto foto de una phal botanica llamada Kingidium Minus.(siento la calidad de la foto pero es lo que tengo :smile: )
    [​IMG]

    Tambien tres gemelas montanas en tronco (phalaenopsis manni) pero andan por el foro y no tengo la foto por problemas con el equipo, si las encuentro las adjunto.

    :beso: nuri
     
  6. San

    San

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Vanda

    Hola. Muchas gracias por vuestros consejos. La pulverizaré dos o tres veces al día las raíces, ya que dentro de casa y con la calefacción la humedad ha bajado hasta el 50 % y se le han secado las flores y las varas... :desconsolado:

    Kontxa, la planta de mi avatar según Infojardín es una Calanchoe, Espinazo del Diablo
    Kalanchoe daigremontiana = Bryophyllum daigremontianum

    Es una crasa bastantante invasiva que se reproduce abundantemente porque desarrolla numerosas plántulas,una en cada punta del borde aserrado de las hojas. Las flores son acampanadas-tubulares, rojas pálidas y colgantes.

    http://fichas.infojardin.com/crasas/kalanchoe-daigremontiana-bryophyllum-calanchoe-espinazo.htm
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Vanda

    Pues a mí las vandas se me dan bien montadas, pero las phalaenopsis se me dan fatal. Y no sé porqué. Las encuentro mucho más fáciles de contentar estando en tiesto transparente.
    Por mucho que las tenga boca abajo y por mucho musgo y riegos que les de... me amarillean las zodías.

    Curiosa, un petonet off topic for you:beso:
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Vanda

    Coñe mosqui pos mira que asi estan mucho mas controladas.
    mandame privi con foto pa ver.

    Amoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:beso: toma off-topic:meparto:


    :beso: nuri