¿Alguien tiene semillas o esquejes para regalar o intercambiar?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pica, 6/5/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, estoy encaprichada de una orquidea phalaenopsis, ¿alguien tiene semillas?, me hace mucha ilusión tener una, o bien una hortensia,(esta va por semillas o esquejes), o bien las dos.....ejejejej. El caso es que son plantas que me gustan mucho. Yo no tengo gran cosa para ofreceros: perejil, pimientos rojos, fresones y en cosa de un mes o menos tendré semillas de aleli blanco y fucsia. Porfa.....alguien que me cambie (o me las regale jeje) semillas de orquidea o hortensia...
    Saluditos.
     
  2. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Rocio

    Las reproduccion de orquideas por semillas es muy dificil, pues es necesario hacerlo mediante tecnicas invitro. Además, el tiempo en que llegan a hacerse adultas y florecer es de varios años.

    La forma más facil de reproducir las phalaenopsis es a traves de Keikis, que son como pequeños hijitos que en escasas ocasiones nacen en los nudos de sus varas florales.
    Por todo ello, si quieres tener una phal. lo mejor es que la compres

    Un saludo
    Rosana
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Mi phalaenopsis es un poco enana, pero es un keiki (no sabía que se llamaran así) la planta madre dio tres keikis, dos murieron y luego ella, pero al menos tengo una pequeñita.
    Rosana ¿sabes cuanto tiempo tardan en florecer?gracias.
    Rocío yo te puedo ofrecer esquejes de hortensia de varios colores.
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola llamparina

    Keiki significa "bebe" en hawaiano :icon_biggrin:
    Pues no te lo puedo decir con exactitud porque nunca he tenido un keiki de phal, pero por lo que he leido suelen tardar entre uno y dos años

    Por cierto, que bonito es tu pueblo, a ver cuando vuelvo :icon_biggrin:

    Un saludo
    Rosana
     
  5. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    hortensia

    Siiiiiiiiiiiii :icon_biggrin: llamparina me hace mucha ilusión tener una hortensia, te agradecería mucho que me enviaras uno (ya me dices tu que colores tienes), aunque yo solo te puedo ofrecer las semillas que te digo en el otro mensaje, por supuesto pagaré los gastos del envío del esqueje. Que sea uno pequeñito, así no será mucha pasta jejejeje. Bueno, dime algo y ya te envío un privado con mi dirección. ;)
    Saluditos..
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Rosana yo soy de Oviedo, lo que pasa es que mi familia lleva toda la vida veraneando en Cudillero y mi marido es de un pueblo del concejo: Oviñana (es precioso).Yo sólo voy allí los fines de semana y allí es donde tengo el jardín.
    Rocio las hortensias las tengo enanas de color fucsia y normales de casi todos los colores (rosa, azul, fucsia, blanca, morada,celeste,...).Tú dirás lo que quieres.
    Besos para las dos.