Alguién tiene una trituradora de madera?

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por Aprendices de Hortelano, 21/9/14.

1. jaq63

jaq63

Muchas gracias, probare de esa manera, si se te ocurre alguna mas dimelo, un saludo y muchas gracias

2. Manudom

Manudom Manuel

Hola Jac63

He visto que se trituran perfectamente por ejemplo los trozos de enredadera podados con una cortadora de césped. Supongo que con la paja hará lo mismo.

Un saludo
    Manu

3. jaq63

jaq63

gracias manu, un saludo

4. Qué buena idea jorginho! La recordaré cuando la necesite.

Bueno, yo pasaba por acá para contarles que tengo una biotrituradora Gamma.
    Funciona muy bien con las ramas. Yo no le paso más que de 2cm de diámetro. En realidad la compré par triturar papel para hacer briquetas. Para eso hay que tener más paciencia porque a veces se traba en las cuchillas, pero se puede destrabar pasándole ramas entremedio, es decir intercalándolas con el papel. Me imagino que con la paja sucedería lo mismo, pero no probé.

5. Javier82

Javier82 Guest

Hola!

Yo estoy pensando en comprar una, para restos de poda de frutales (ramas de medio centímetro a 4cm). Como tenía muchas dudas y no me fiaba mucho de los viveros, decidí alquilar una, en mi ciudad hay una empresa que alquila todo tipo de maquinaria. Muy recomendable! La mejor manera de ver si necesitas o no una máquina es usarla un par de días y ver si te sirve para tí, sin compromiso de compra.

En concreto alquilé una Benza BIO55 de gasolina, corta hasta 40mm y tiene un motor de 6HP (169CC). Dos cuchillas fijas. En general me convenció, os cuento las impresiones de un "novato":

- Aunque en la tolva caben muchas ramas, fundamental hacerlo de una en una! (o de dos en dos si son muy finas).
    - Al menos en esta máquina, las ramas hay que dirigirlas y empujarlas bastante (no se las traga como yo pensaba).
    - Tritura bien lo que dice, aunque cansa bastante, sobre todo por la parte de empujar las ramas y "sentir" las vibraciones de la rama cuando se corta (también influye que al ser de alquiler le dí bastante caña, 5-6 horas al día).
    - Ramas pequeñitas, restos verdes, coníferas lo hace mal. Para restos verdes hay otras máquinas con un juego de cuchillas distinto. Esta es una máquina para restos leñosos.
    - Imprescindible estar con las tijeras de poda al lado para cortar y apartar alguna rama más gruesa.

Saludos!

6. hola,quisiera comprar una biotrituradora,para restos de poda.
    Pretendo cortar solo ramas de 3 cm como masimo,es para hacer compostaje y mejorar la tierra
    Queria una electrica que me funcionase con el generador que tengo o una de gasolina que fuera economica.
    El problema es que hay poco dinero,queria algo baratin igual segunda mano
    Alguien me puede aconsejar
    Me podeis decir donde las puedo encontrar y el modelo que me aconsejais
    Ley que las mejores son las que llevan combinadas disco y tornillo sin fin,que opinais ?Gracias

7. Andrés-♧

Andrés-♧

Hola a todos. Nosotros tenemos una trituradora bio de honda y hemos triturado muchas hojas de palmera para mulch y compost. La verdad es que se tarda un poco,pero con práctica se hace y a la postre da muy buenos resultados. Son un poco costosas alrededor de 1500 o 2000€ .
    El olivo se deja para la chimenea y las ramas verdes se trituran sin problema.
    Un saludo

8. Andrés-♧

Andrés-♧

[​IMG][/URL]

9. Andrés-♧

Andrés-♧

10. Unnn, es estupenda,tiene muy buena pinta,pero desafurtunadamente mi bolsillo no se puede permitir ese gasto.
    Estoy mirando algo usado,electrica quizas y que mi generador pueda tirar por ella
    Como mucho 225 Euros y si no hay nada pues eso, a seguir haciendo montones de hierba y de desechos