¿Alguien ya metido a su carnívora (Venus, Drosera, etc...) en la nevera?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SpaceBlaster, 3/11/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Quisiera saber si alguien ya ha metido a hibernar a su venus a la nevera, claro me refiero a los que viven en zonas calidas, y pues seguir de cerca el proceso de hibernacion, yo aun no la meto, y quisiera saber si ya es momento de hacerlo, para poder ir a la par con algun otro, y seguir el estado de la venus

    Saludos.
     
  2. Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    saludos SpaceBlaster

    me apunto :smile: acabo de meter mis 2 dioneas restantes con 4 esquejes ala nevera. junto con mi sarracenea flava y mi sarracenea leucophila.

    ahora a esperar que llegue marzo.

    hummmmm que sueñito ojala yo me pudiera dar si quiera uno de undia completo por que yo me siento molido jeje.

    saludos.

    huy verdad faltan Dario pinilla y villa99 por acordar fecha y colocarlas a hibernar teniendo encuenta que son entre 4 y 5 meses de reposo y que este termina en marzo.

    saludos hasta la proxima
     
  3. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    Sobre este tema quería saber si sólo la meto a la nevera así tal y como está o si toca esperar a que la planta de señas de querer hibernar (por ahi había leido que no se puede forzar la planta a que hiberne).
     
  4. Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    mmm

    es cierto lo que dices villa99 pero sabes la pequeña venus que posees en estos momentos es nada mas y nada menos que uno de los hijos de mi primer venus de la que solo quedan fotos :( y los hijtos que le logre sacar antes de que se terminara de morir.

    y todo por que no sabia nada de la hibernacion:-?

    aunque la verdad me has dejado con una pequeña sosobra en cuanto a lo de la hibernacion, pues hay una que dejo de crecer pero la otra aun continua echando hojas.

    despues de todo solo se que lo que es como un vaso de agua comparado con un lago.

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    estare atento con lo que acontesca y les informo

    saludos
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    Bueno, entonces, ya toca meterlas??

    Tengo la dionaea, una Sarra. purpurea, una sarra psitacina ¿Que hago? ¿las meto ya o me espero un poco?

    SAludos ;)
     
  6. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    yo metin anoche a la dionaea y a una sarracenia flava y otra psittacina, he dejado a una hibrido de sarracenia fuera porque no tiene nada de ganas de hibernar aun (se la ve perfecta), cuando se vaya poiendo pacucha la metere.
     
  7. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    Yo voy a dejar fuera a la stevensii, las plantulas de flava/leucophylla, la paradisia y la darlingtonia (es pequeña), la purpurea y psittacina (lq estan hecha unas mamis) las voy a cortar en breve para meter el rizoma en la nevera (si meto la planta entera me echan de casa xDD) ademas de tener q meter en la nevera los rizomas de una rubra, alata y minor q estan por llegar.
    En cuanto a las dionaeas, yo creo q ya en breve.........pelaito y pa la nevera.
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    jajaja orale, pues yo meto hoy 03/Noviembre/2006 a mi venus a la nevera, y pienso sacarla alrededor del 03/Marzo/2006, a ver como va, en todo caso la estare revisando periodicamente, y les aviso como va en el proceso, asi si alguien le sucede algo extraño podremos consultar si es necesario hacerle algo o saber que se te olvido hacerle, etc...

    Las condiciones en las que la meto a la nevera, son:
    -Sustrato humedo
    -Tapada con vaso de hielo seco y tapa de plastico transparente
    -hasta abajo de la nevera o refrigerador
    -Sin bandeja de agua.

    Y como dice Felipe ojala y pudiera estar asi almenos 1 dia jajajaja :11risotada:

    Saludos.
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    Bueno, pues entonces meto a las tres, enteras en la envera, lo que pasa es que la dionaea está aun sacando 4 o 5 hojitas pequeñitas se ven como van saliendo, que hago con la dionaea??

    bueno, pues eso, qeu por ahora las dos sarras enteritas pal frigo :smile:
     
  10. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    si has notado q la planta ya crece muy lentamente, pa dentro! si no, deja q le un poco mas el frio y ve reduciendo los riegos
     
  11. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    pues la mia esta muy verde y crece mucho, esta echando hasta un tallo floral... y ahora tengo dudas nose si esperar un poco a que se ponga peor o meterla por la fuerza en el frigorifico...me da pena xq esta hechando muchas trampas nuevas, y eso que llevo un tiempo poniendole menos agua, solo de vez en cuando... :-? :-?
     
  12. victorcactus

    victorcactus

    Mensajes:
    28
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    sabeis si en barcelona hay tiendas donde vendan venus?:smile:
     
  13. Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    SpaceBlaster ...como dice Carliuka...si vez que ya no esta creciendo, para dentro...si vez que aun te esta sacando hojas nuevas o creciendo dejala afuera hasta que solita te lo pida.
     
  14. Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    uppssss

    yo he metido las mias a la nevera desde ayer y una de ellas aun estaba sacando hojas.

    entonces la perdere:( cierto??.

    o aun la puedo sacar de la nevera????

    porfa necesito una mano para ver si es aun posible evitar que se me muera:desconsolado:

    grasias por su colaboracion, estare atento

    hasta la proxima
     
  15. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Alguien ya metio a su Venus a la nevera?

    pues igual a la mia le estaban creciendo hojas nuevas, pero en la naturaleza no creo que esta le pregunte si puede o no entrar la epoca de frio :S pero de todos modos ya la meti, y alla la voy a dejar hasta que sea marzo, por que si la saco, capaz que se muere como la otra.... :desconsolado:
    asi que ni modo, se tendra que meter a hibernar, ya que de otro modo he leido que se vuelven locas cuando no hibernan, ademas la mejor epoca para que se saque de la hibernacion es en marzo, por los cambios climaticos que le favorecen y la hacen crecer de una mejor manera, pero si estoy equivocado haganmelo saber

    Un saludo a todos :smile: