Algun@ amable q me quite de dudas¿?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Igi, 16/8/13.

  1. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Mas q el nombre completo de cada orqui (aunque tampoko viene mal saberlo, ;) ) lo que me gustaria saber es si son oncidium, miltonia, cambria... Creo q cambria es como algo generico no? si me equivico hacermelo saber q contra mas leo mas me lio...
    Os presento tres; estas dos primeras, segun las macetas son cambrias...:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta otra miltonia...

    [​IMG]

    Se q en algunas fotos se ve q algunas hojas presentan puntos negros pero en principio aunque lo vigilo no me preocupa porque ya pase por todas un algodon con agua y alcohol. No se si relamente pueda servir de algo pero al menos estoy trankilo pensando q hice algo bien:( jaja

    Agradezco cualquier tipo de consejo, mil gracias de antemano.

    Salu2!!
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Igi:

    Mira, la primera me parece que es un Brassidium, la segunda es una Burrageara (un híbrido multigenérico que contiene : Cochlioda, Miltonia, Odontoglossum y Oncidium), la tuya es Burrageara Nelly Isler, un híbrido muy conocido y apreciado por su aroma y vistosidad.
    La tercera es una Miltoniopsis híbrida, envidia que me estás dando, porque como esa no me he topado por aquí, que si la veo, seguro que cae.

    Cambria, existe la Vuylstekeara Cambria Plush, pero los comerciantes han cogido el nombre de Cambria como un saco en el que meter a cualquier híbrido y ponerlo a la venta.
     
  3. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Mil gracias Alana!!
    Pues en cuanto a olores tengo q decir q para mi sorpresa huelen las tres:ojoscorazon:

    Las compre en Ikea el martes (a la hora de apertura) y como no tenia tiempo porque tenia q ir al curro pues las deje en casa y cual es mi sorpresa q al entrar a la habitacion olia todo q daba gusto... jaja

    pues lo dicho en estos dias me pondre a trasplantar por lo del musgo y tal...
    y desde ya mirare los cuidados q rekieren;)

    Salu2!!
     
  4. Inma62

    Inma62

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenos dias! Os enseño estas dos "cambrias" que me traje de Ikea en agosto por si alguien me puede ayudar a identificarlas, no tenían flores. Las tengo en el exterior y parece que les gusta, pero no sé si pueden pasar el otoño-invierno afuera. Gracias!! :happy: :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Igi, Cambria no existe como género. Es un nombre comercial para definir a orquídeas híbridas del género de los Oncidium. Pueden estar compuestas por dos, tres o mas especies.

    Muy bonitas tus compras. Yo esperaría a que terminara la floración para transplantar. No abuses del riego hasta que las plantitas nuevas estén crecidas.

    Inma, los consejos de Alana y estos van bien para tu planta.

    Saludos:beso: :beso: