Algún consejito para enraizar fácilmente palas de epis?

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por fer_ukio, 23/5/13.

  1. Hola como están chicos y chicas, están por llegar a mi vida unos lindos y hermosos epis =D gracias a sus buenas voluntades, mil gracias jjcr, Sam_y, oli_pez y ángel García banda.

    Entonces un consejo para hacerlos enraizar sin problema.

    Tiene que ser como un cactus común, con muy poca humedad? y que tipo de tierra será la mejor?


    Gracias y saludos
     
  2. Hola Fer,

    Con los epifitos es diferente.

    El sustrato debe ser mucho menos mineral que con los cactus y la humedad más alta.

    Te cuento lo que yo hago y que me ha resultado bastante bien.

    Sustrato: tierra negra, cascarilla de arroz, arena de rio, turba rubia, humus de lombriz.

    Riegos: semanales, procurando mantener el sustrato húmedo pero sin encharcamiento. Dependerá mucho de tu clima, pero le vas tomando el ritmo.

    Ayudas: el método de la botella, hace efecto invernadero, mantiene la humedad por más tiempo. Es tomar una botella transparente de 2 o 2.5 litros de bebida gasesosa, cortarle la base, y poner ese cono encima de nuestro esqueje. Se debe airear por unos minutos todos los días para evitar hongos, pero resulta muy bueno para enraizar esquejes.

    Espero que todos esos esquejes te salgan adelante :5-okey:
     
  3. lo que te ha dicho Tatiana esta muy bien...

    aquí en México la turba rubia es un tanto liosa de hallar, puedes usar tierra de hoja bien degradada, arena gruesa , humus y poquiito carbón algo de piedrecillas (jal, pomes, etc) no muy grandes mas o menos como frijoles, que quede aireado, a mi no me ha resultado que tenga mucha materia orgnica es decir 100% hojas porque hay mas índice de pudrición...
    no les gusta sol directo, pero si la resolana y al menos aquí los riego cada que el sustrato esta seco,ahora es buena época para enraizar, y cuando plantes puedes ponerlos inclinaditos para que haya mas superficie para enraizar, también planta en macetas pequeñas por ahora, para que no tengan mucho sustrato húmedo.

    bueno eso me ha funcionado
    saludos
     
  4. muchísimas gracias a las dos, eso mismo are y ya después les contaré como me fue, bueno yo creo que podré algunos en diferentes métodos para ver cual me funciona mejor, pero eso si, tratando de conservarlos todos :smile: