¿Algún consejo?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Darel, 12/11/11.

  1. Darel

    Darel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, España
    Hola a tod@s hoy me he traido a mi casa una nepenthes bueno en verdad eran tres las separaré mañana y las pondré en macetas distintas, me gustaría que me dijesen que hacer dado que tiene algunos "GUIJARROS" rotos por algún gracioso, que hago se lo corto (hay uno que está seco otros no.), que tipos de cuidados necesita aparte del agua destilada, y sol directo? tienen que estar colgadas o como? os dejo una foto y responderme porfabor a mis preguntas, y si me dais algun que otro consejo de como separarlas, por alguna experiencia que hallais tenido etc decidme, porsierto ¡SI SUPIERAIS PEDAZO DE HISTORIA TÁN EMOTIVA POR LA CUAL HE PODIDO TRAERMELA!, mañana os la cuento ya vereis pero de momento necesito algun que otro consejo :smile: para mañana por la mañana darle caña y ponerla en las mejores condiciones, dado que ya es tarde.
    os dejo foto.
    Es una Nepenthes Miranda.
    https://img705.***/img705/8853/img0621d.jpg
     
  2. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    mucha humedad, sobre todo y mantener a mascotas y personas malvadas ke puedan dañarla, y si no hya muchos insectos en tu casa, trata de pescar una mosca y darsela de vez en cuando.

    tambien debes pulverisarla (echarle agua con un rociador pekeño) para evitar dañarla.


    el agua debe ser destilada, de preferencia, o en su caso lo mas pura posible

    tambien debes vigilar la humedad, sobre todo en epocas de frio o mucho calor. asegurate de mantenerla siempre humeda.

    la luz solar debe ser indirecta, ya ke el sol las kema y machita. no la pongas en esteriores nunca, amneos ke las protegas kon alguna malla de sombra, ventana u otra cosa ke filtre la luz e impioda su paso totalmente

    y su temperatura ideal es de 25 - 30 grados centigrados, asi ke no la pongas cercas de focos o lamparas.


    tambien cheka este foro, hay mas info ahi

    http://articulos.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-342.html

    LINK
     
  3. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Muy bonita tu nepenthes, yo pienso comprarme una así el proximo año porque ahora estamos entrando a temporada de frío :razz:

    La Nepenthes miranda es una de las mas faciles de cuidar y mantener, no te exigen mucha humedad en comparación de las otras. La tendrás contenta en un lugar bien iluminado con la maceta colgante. Si vives en un lugar seco (HR de 40% para abajo) le puedes proporcionar la humedad rociandola con agua destilada o de lluvia o poniendole debajo (sin tocar la maceta) un recipiente con agua de grifo, para que cuando se vaya evaporando "humedezca" el microambiente de tu planta. Eso hacía yo y nunca tuve problema con esta plantita, y eso que en primavera donde vivo llegamos a humedades de hasta 20% :icon_biggrin:

    Adios y cuidala, si la tienes en exteriores que sea sombreado, verás como caza de lo lindo moscas y abejas.
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Si vives en un lugar seco debes meterla en un terrario pero por su tamaño se te hará difícil, lo mas importante para una Nepentes es a humedad alta.
     
  5. ¿Vives en tenerife? Yo la dejaría fuera, que le diese un poco de sol mañanero o de tarde.
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo aparte de todos los consejos que han dado los compañeros. Añadiría que si acabas de trasladar la planta de un lugar a otro dejaría unos días para que se aclimatara. Deduzco que la as comprado o la traes de otro lugar, eso quiere decir que la as trasladado.
    Un saludo y suerte con ella, muy bonita
     
  7. Darel

    Darel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, España
    Hola a tod@s siento no aver respondido antes, les comento que fuí a un garden y compré turba rubia, he separado las carnivoras eran tres en una misma maceta, aunque una de ellas era una hijo, aparte de esto, cabe decir que desde que las traje la de los jarros más grande se le están como secando aunque cabe decir que el día que la traje ya estaba empezando a tener este sintoma, las pulverizo cada vez que se le secan las hojas, unas 2, 3 veces al día el sol directo le dará como mucho una hora, me preocupo o la dejo así? cuando se terminen de secar los jarros, los corto? cabe decir que he cortado unos 2, 3 que estaba hechos polvo... por que loshabían como partido o así. un saludo y espero respuestas :smile:
     
  8. Es normal que se le sequen los jarros que traía de la tienda, ya que el período de aclimatación de las nepenthes es bastante largo y en lo primero que se nota es en los jarros. Si además la has trasplantado le has añadido más estrés a la planta, así que yo creo que al final acabará perdiendo los viejos y cuando esté aclimatada ya crecerán de nuevos.
     
  9. Darel

    Darel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, España
    Ese, tiempo de perdida y crecimiento de nuevos jarros de cuanto tiempo es aproximadamente,¿?
     
  10. Pueden ser meses.
     
  11. Mi hookeriana tardó 3 meses en sacar jarros nuevos tras perderlos todos y secarse los que estaba desarrollando. Ahora ya tiene unos 8.
     
  12. Darel

    Darel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, España
    Hola a tod@s, he estado averiguano y leyendo, y me econtré con un artículo de este mismo foro, de una persona que tubo a sus nepenthes todo el día en el sol directo, supongo que con algun que otro intervalo con sombra, y tenía las nepenthes de lujo, es más, leyendo en el mismo post encontré un "truco" que consistía en poner alrededor de donde se sujeta la maceta, film transparente, y que acumule vapor, sería viable todo esto, aún aviendo leído que funciona?
     
  13. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Eso de ponerle film transparente tambien es una buena idea para mantener la humedad, hazlo, no pierdes nada. Pero eso si, no la pongas luego al sol directo o tendrás una nepenthes al vapor.

    En cuanto a los jarros ya te dijeron, tarda un poco en sacar los nuevos pero cuando se aclimate verás como crece de linda.
     
  14. Planto Carnivoro

    Planto Carnivoro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Andalucía
    Mi Hookeriana tardó dos semanas en dar un nuevo jarro, pero le di muchísima humedad :5-okey: