Algún dato?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mama Flora, 22/12/08.

  1. Hola a tod@s

    Mucha felicidad y alegría en estas fiestas, y un año de grandes bendiciones para tod@s !! :41amigosbebiendo:


    Ahora la consulta: He comprado este arbusto porque me fascinó a primera vista, pero quien me lo vendió no tiene idea de su nombre ni más datos que es originario de Japón (tomadlo con pinzas porque todo lo que es raro o curioso por aquí, viene de China o Japón..)

    Me interesa tener algun dato con el cual iniciar la búsqueda de más detalles.

    [​IMG]

    Semillas oscuras prendidas todavía al cáliz.



    [​IMG]


    La especie en cuestión florece en invierno, cálices rojos y pétalos amarillos, no tengo más detalles de la flor porque no la he visto.

    Al caer los pétalos, los sépalos se van levantando y las bayas con las semillas se forman prendidas a una almohadilla carnosa roja y van oscureciendo a medida que maduran; 4 ó 5 por flor.

    Hojas alternas, coriáceas, delgadas, borde aserrado y algo festoneado, tallos delgados leñosos los más viejos.
    En la foto se ve un tutor de caña.

    Exposición a pleno sol, y resiste muy bien los fríos de esta zona. Máximo -7, excepcionalmente -10.

    Es todo lo que sé de ella.

    Gracias a tod@s.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Mama Flora, me gustaría verlo más de cerca, pero si dices que procede de China o Japón (con pinzas), le veo un aspecto parecido a Clerodendrum sp. (la diferencia es que en este género creo que solo aparece una semilla en cada engrosamiento carnoso del fruto).
     
  3. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Yo creo que es alguna especie de Ochna, yo solo conozco la serrulata que me parece de un rojo mas intenso
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Creo que llevas toda la razón Virata, O. serrulata o multiflora, en fin, hay varias especies.
     
  5. Manu y Virata, efectivamente es Ochna.

    Por lo que he leído hasta ahora, serrulata y multiflora son ambos sinónimos. Ya buscaré más información.


    Es originaria de las costas del Sur de Africa....:11risotada:

    Muchas gracias a los dos, ahora ya sabré qué cuidados darle.


    Raquel