¿Algun experto en araucarias?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Kankan, 17/9/08.

  1. Hola ak les coloco fotos de esta araucaria, para que me la identifiquen ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    ;)
     
  2. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Podrias poner una foto del arbol completo.
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
  4. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :happy:
    Parece, parece, que es Araucaria angustifolia.
    Dejo una imagen de la araucaria araucana.


    [​IMG]

    La angustifolia es más angosta, como lo dice su nombre y la araucana es más gruesa.

    Ojala que te sirva.

    Anveri.
    ;)
     
  5. Hola a todos

    EEh si monica peralta, desmalezare el arbol y colocare nuevamente la foto, ah! anveri en realidad tu foto discrepa en apariencia a mi araucaria (buen dato) (aunque me gustaria que fuera araucana)...
    Blanqui estoy + confundido que tu...

    Saludos :5-okey:
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Oye Kankan, ser experto de Araucarias sale barato , solo hay 5 especies y no son muy dificiles de distinguir.
    La tuya parece , como Blanqui ya ha dicho una A. bildwilii. Esta especie no procede de Chile si no de Queensland en la zona humeda de Australia y las hojas dejan mas espacio entre ellas ; no se sobreponen tanto; y es mas sensible al frio. tampoco es la mas corriente de ver.
    En grande , yo las he visto en el jardin Botánico de Coimbra y el de "Mar y Murtra " de Blanes.
    Saludos
     
  7. Ok, pero me gustaria que alguien me mostrara en detalle una A. angustifolia, a ver si se parece a la mia...

    Jose Juan, hasta el momento nadie me ha dicho con certeza cual es mi araucaria,

    Saludos :5-okey:
     
  8. Me han dejado peor que antes, yo ya sabia de A. araucana, A. angustifolia y A. bildwilii.... ;sin poder determinar cual es, pero de verdad no creo q sea A. bildwilii, compare sus hojas, aunque se parecen mucho, las mias parecen mas simetricas q las de A.bild..
    No se...
    De todas formas les agradezco. :5-okey:
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
  10. Hola.

    Blanqui dio en el blanco, yo digo que es angustifolia, si no me creen comparen...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien quisiera agregar algo mas...
    Gracias
    Saludos,
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Juan José, hay bastantes más de cinco. Otra cosa es que solo se cultiven cinco o seis (ya quisiera tener yo en mi jardín una Araucaria rulei o una Araucaria montana...). Solo he leído reportes de A. angustifolia, A. araucana, A. bidwillii, A. columnaris, A. cunninghamii y A. heterophylla en cultivo.

    La de las fotos de Kankan creo que es Araucaria bidwillii.
    La de la foto de Anveri es Araucaria araucana.
    La´de las últimas fotos de Kankan es Araucaria angustifolia.
    El creo se debe a que ignoro cómo es la Araucaria cunninghamii (nunca la he visto).
     
  12. isidro las segundas fotos que puse (las 2) salen en google y son de angustifolia (las 2), x eso que queria que compararan con las 1eras que puse (que son 4)y me dieran su opinion....

    Saludos
     
  13. *joaquin*

    *joaquin*

    Mensajes:
    176
    Buenas, no soy ningún experto en araucarias, pero este verano estuve en el parque Genovés en Cádiz e hice fotos a una araucaria bidwillii. Aquí os mando un par de fotos y el cartelito con su identificación.
    Espero que os sirva de algo.
    Ciao ;)

    Araucariabidwillii1.jpg

    Araucariabidwillii.jpg

    DSCN1788.jpg
     
  14. Hola:
    Yo tampoco soy experto, pero creo que un aspecto a tener en cuenta es el dimorfismo foliar que presenta Araucaria bidwillii. Las hojas se achican y agrandan periodicamente en la rama. Esto se puede observar en la segunda foto de *Joaquin*. Ademas de que las hojas no rodean totalmente la rama como en las primeras fotos.

    Yo creeria que las primeras fotos de Kankan son de una Araucaria angustifolia.

    Espero que esto pueda ayudar en algo.

    Saludos.

    Eduardo
     
  15. raul farias

    raul farias humusdechile.cl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    santiago de chile
    tienes alguna referencia de la semilla?
    las araucarias arucanas son bien verdes oscuras, hasta el tronco se cubre de puas que pinchan .
    viven en tierras acidas, es impresionante verlas enterradas en los faldeos volcanicos cubiertas de nieve
    en todo caso tengan cuidado si transportan semillas de araucarias araucanas estan en las especies protegidas cites, es decir es igual que andar con un oso panda, o marfil. (te arrestan y pasas un muy mal rato)
    saludos