Algún experto en patatas?

Tema en 'Patata' comenzado por jazminrosa, 14/1/15.

1. jazminrosa

jazminrosa

Hola a todos.
    El año pasado sembramos patatas, aún nos quedan muchas de las que recogimos me refiero, mi pregunta es si las puedo aprovechar para sembrar. Alguien me ha dicho que no, que no me van a salir, pero espero alguna opinión más. Gracias y saludos

2. Hola Jazminrosa, las patatas se plantan de tuberculos especificos de siembra, se pueden plantar patatas de tuberculos que te hayan sobrado del año anterior pero su cosecha no será abundante y te variara la especie anterior, además serán plantas mas expuestas a enfermedades hereditarias.

Lo normal es comprar patatas de siembra de la variedad mas apta a tu zona.

Un saludo.

3. Tuernes

Tuernes

En tema de enfermedades no sé pero yo suelo sembrar de un año a otro y me resulta.Echo de las mías y otras que me dá el cuñao que le sobran y se me dan igual.Tampoco cuento los kg de cada una normalmente.

4. jazminrosa

jazminrosa

Gracias a los dos, creo que voy a hacer una prueba, sembrar viejas y nuevas y así podré comparar... Gracias

5. Opino como Tuermes aunque con unos pequeños matices

¿Son patatas que te sobraron de la siembra del año pasado? en ese caso seguramente no estarán en buenas condiciones
    ¿Son de las que cosechaste y les echaste polvos para conservarlas? Te darán mal resultado
    ¿Son de la cosecha que recogiste y las guardaste bien?, pronto empezarán a grillarse. Si son pequeñas las plantas tal cual y sin son grandes las cortas en trozos dejando un par de ojos o de grillos en cada trozo
    Te darán una buena cosecha

Yo como soy un poco vago, no me molesto en guardar de un año a otro, prefiero comprar patata de simiente
    Pero insisito lo traadicional es usar patatas de la propoia cosecha

6. jazminrosa

jazminrosa

Gracias caballoloco. Voy a probar, es de la única forma. pero si son de las cosechadas y no, soy antipolvos, antitodo lo que no se natural.... Ya os contaré el resultado.... saludines

7. Buenas noches.
    Por estas tierras de Extremadura, lo que hacemos es , compramos las patatas de primavera y las sembramos como bien dice el amigo caballo loco cortandolas y dejándoles un par de yemas (como mucho)y las que sobran o las pequeñas,las senbramos en otoño pero estas enteras.
    A mi me da buen resultado.
    Por supuesto sin conservantes.