Algún insecto se come las flores del cerezo???...

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por JORGE31, 18/4/22.

  1. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Bueno... Pues tengo un pequeño cerezo y casi todas las flores han sido comidas para acceder al interior... Si no llega a ser porque tiene pocas flores ni me doy cuenta... ¿Que tipo de animal puede ser?

    [​IMG]
    Saludos.
     
  2. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    el escarbajo del sudario puede hacer eso perfectamente
    saludos
     
  3. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hasta los gorriones comen flores.
     
  4. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Creo que has acertado! El caso es que vi uno y pense que estaba polinizando las flores...pero parece que no a la vista de los resultados... En fin...
     
  5. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Oxythyrea Funesta. Sí, te puede parecer que están polinizando por esos pelillos que tienen, pero realmente se comen toda la flor. He tenido una pequeña plaga este año. Los quito con la mano y les arranco la cabeza. Solucionado.
     
  6. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    que me haya dado cuenta,llevo viendolo 2 años en mi huerto,y en el 2º año hay mas bichos que en el primero...,lo que hace pensar que es muy probable que su ciclo vital lo desarrollen en el lugar donde se comen las flores y por tanto cada año voy a tener mas en mi huerto si no empiezo a eliminarlos,creo que se pueden convertir en una plaga si se dejan a su aire,ademas se comen cualquier tipo de flor,desde cardos hasta rosales
    saludos
     
  7. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    El cas
    El caso es que lo vi y me pareció que era tipo abeja ...(salvando las distancias).. y lo dejé tranquilo. Lástima de no haber hecho una foto...
    En fin ... Ya se que hay que hacer para la próxima vez ...
     
  8. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Se parecían a este ...?
    [​IMG]
     
  9. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Ese es. Sí, le gustan mucho las flores del cerezo.
     
  10. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Sí. Ese es. Con las pocas flores que tienes....te lo va a dejar pelado... Haciéndose el bobo.... Con el google lens podrías haber buscado la especie...aunque pienso que es la que citan más arriba.
     
  11. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Uff mal bicho. Los cerezos los pela
     
  12. LinceFresco

    LinceFresco

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Hay q cargarse a ese hp :11risotada:
     
  13. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    :meparto::meparto::meparto: Tampoco és tan malo este chavalito,te hace un aclareo automáticamente por 0€ de costes,el problema és cuando los árboles son pequeños o los injertos son relativamente recientes...en árboles de un buen porte és prácticamente imperceptible la visita ,si algun año tenéis la fruta muy gorda podeis darle las gracias.
    El Escarabajo del Sudario és de lo más inofensivo que se puede encontrar por aquí,...Si te jode algunas flores y algunos años la cosecha...,pero no te jode el árbol como el Barrenillo,Pulgon de Madera o el Gusano Cabezudo.
    Un saludo.
     
  14. Fipe

    Fipe

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo también los he tenido y deja las flores echas polvo. Aparte leí que debes ahogarlos que si los crujes sueltan Feromonas o algo así y atrae a machos una vez muertos jajajaj.
     
  15. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    O guardarlos en un Bote y soltarselos al vecino....:meparto::meparto::meparto::meparto:.
    Un saludo.