Algun INTREPIDO se atreve a identificar??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aburito, 8/3/09.

  1. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Hola, os agradecería que me echarais una mano para identificar estas plantas recogidas, pero no conozco su nombre, a ver si me podeis ayudar en reconocerlas. Os adjunto las fotos a ver si me podeis decir aunque sean algunas. Graciass
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]
    9
    [​IMG]
    10
    [​IMG]
    11
    [​IMG]
    12
    [​IMG]
    13
    [​IMG]
    14
    [​IMG]
    15
    [​IMG]
    16
    [​IMG]
    17
    [​IMG]
    18
    [​IMG]
    19
    [​IMG]
    20
    [​IMG]
    21
    [​IMG]
    22
    [​IMG]
    23
    [​IMG]
    24
    [​IMG]
    25
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  3. Es que no somos demasiado intrépidos... :11risotada:
     
  4. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Ya están las fotillos ahi, tuve un fallito al subirlas la primera vez, y gracias por darme el link donde te explikan como subirlas bien. Bueno ahi quedan las fotos y bueno, mañana pongo más a ver si alguien se anima y me ayuda, que sino llevo chungo lo de entregar el herbario porque aun me quedan por reconocer 100, gracias chauU
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Aburito,

    Edita tu post y pon números. Sin números y tal cantidad de fotos, se va liar uno...:smile:

    Y es preferible no poner tantas fotos en 1 post. Mareante.

    1 Acacia ¿retinodes?
    2 Begonia rex
    3 Ficus elastica var. decora
    5 Geranio tipo gitanilla, Pelargonium peltatum
    6 Plectranthus verticillatus, Flor de dinero
    11 ¿Eucalyptus?
    12 ¿Eucalyptus?
    15 Myrtus communis
    17 Jasminum nudiflorum, el Jazmin amarillo
    19 IDEM
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Acacia dealbata
    [​IMG]

    Begonia rex
    [​IMG]

    Ficus elastica
    [​IMG]

    Ficus pumila
    [​IMG]

    Pelargonium peltatum
    [​IMG]

    Plectranthus australis
    [​IMG]

    Apidistra???
    [​IMG]

    Callistemon viminalis
    [​IMG]

    Lonicera caprifolium
    [​IMG]


    Solo se esas...
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Esto es lo que pasa con estos números enormes de fotos:

    mucho trabajo doble, ¡Ah que sí, Marín!:(

    Saludos a tod@s
     
  8. Hola:
    7 Sanseviera
    8 Yo diría Clivia en vez de Aspidistra
    Me parece que Lonicera caprifolium es Teucrium fruticans
    11 Laurus nobilis?
    17 y 19 Jasminum mesnyi
    16 Viburnum thinus
    20 Photinia frasseri
    22 Pittosporum tobira

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  9. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    ok, ahora las edito y les pongo numero a cada foto. y muchas gracias por responder tan rapido.
    Tengo cosa de 60 plantas mas por identificar, las ire añadiendo en los siguientes post poco a poco, gracias de nuevooooo !!!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera creo que es una Acacia retinodes, o tal vez una Acacia melanoxylon. Es absolutamente imposible de confundir con una Acacia dealbata, a la que no se parece en nada.
    La segunda es una Begonia, pero no se cual, en mi opinión no es la rex.
    La tercera es evidentemente un Ficus elastica, probablemente el 'Decora Variegata'.
    La cuarta es efectivamente un Ficus pumila.
    La quinta es por supuesto el inconfundible y muy conocido Pelargonium peltatum.
    La sexta es Plectranthus verticillatus y no P. australis.
    La séptima es una Sansevieria trifasciata.
    La octava es un híbrido de Hippeastrum, seguramente. Se parece poco a una Aspidistra.
    La novena es un Spathyphyllum wallisii.
    La décima sí tiene toda la pinta de ser un Callistemon, aunque no me atrevería a asegurar que sea el viminalis, ya que las hojas parecen más anchas.
    La undécima creo que es un Myoporum.
    La duodécima debe ser Acacia saligna.
    La tridécima es Punica granatum
    La decimocuarta no sé lo que es con seguridad. ¿No tendrás una foto de la planta fresca? Siempre son mucho más fáciles que prensadas.
    La decimoquinta es Myrtus communis
    La decimosexta es complicadilla, creo que puede ser Malvaviscus sp. aunque moreras y lantanas también se parecen. Lo dicho, una foto de la planta fresca es mucho mejor.
    La decimoséptima es Jasminum mesnyi
    La decimooctava es Viburnum tinus
    La decimonovena es la misma que la decimoséptima
    La vigésima es un Teucrium fruticans y para nada una Lonicera, ni siquiera es una caprifoliácea.
    La vigésimo primera me quiere parecer Hibiscus x rosa-sinensis, pero nada seguro.
    La vigésimo segunda es Photinia x fraseri
    La vigésimo tercera es Senecio bicolor ssp. cineraria
    La vigésimo cuarta es Pittosporum tobira, seguramente el 'Nanum'
    Y la vigésimo quinta es un Malus, pero ni idea de qué especie.

    Muy importante lo que ha dicho Wagen... 25 fotos seguidas desaniman a cualquiera.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mientras respondía he tenido tres cruces... es lo que pasa con las respuestas tan largas.
    Pues germán en efecto la 7 sí es de ese género, la 8 también lo he pensado pero es casi imposible dilucidar entre ése género y el que he dicho yo sin ver una foto de la planta fresca y cómo se agrupan sus hojas, la 11 también lo he pensado pero no me terminan de cuadrar las hojas, por lo que creo que puede ser Myoporum, la 17 y 19 correcto, 16 sin h, 20 es un híbrido y con una sola s, 22 perfecto :5-okey:
     
  12. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    ok, entendido, son demasiadas fotos y que no estan numeradas, para los siguientes post lo tendre en cuenta, era la primera vez que escribia en el post, asi que el siguiente sera con menos fotos y numerada spasra facilitaros la cosa, muchas gracias y mañana subo más que tengo que reconocer unas cuantas más.
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues, muy bienvenido al foro:happy: :happy:
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,:happy:

    Una pregunta. Lo que yo sistemática- y erróneamente llamo Jasminum nudiflorum, tú lo llamas Jasminum mesnyi.:(

    Yo tenía entendido que las folíolos del J.m. eran más estrechos y los de J.n. más anchos.

    Entonces, ¿cómo distingues tú las dos especies?

    Saludos majo
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es fácil. Jasminum nudiflorum presenta un aspecto característico y fácil de distinguir del j. mesnyi. Para empezar se cultiva muchísimo más raramente el nudiflorum que el mesnyi, yo solo he visto un ejemplar, en una terracita en Jaca, mi pueblo natal. La planta es mucho más pequeña y compacta en todas sus proporciones: planta, hojas, flores... También es menos trepadora, más arbustiva-erecta y de tallos más leñosos. Los foliolos, que yo sepa, son algo más estrechos (y mucho más cortos), ahora me confundes con lo de que son más anchos... También es raro ver un J. mesnyi de flores simples (nunca lo he visto) ya que sólo es popular en cultivo el de flores dobles, en cambop el nudiflorum sólo lo conozco con flores simples. por último y como su nombre indica, nudiflorum es de hoja caduca y florece cuando no tiene hojas, en cambio el mensyi es perennifolio.