algun INTREPIDO se atreve identificar (TERCERA PARTE)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aburito, 9/3/09.

  1. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Hola, buenos días que tal de nuevo, os traigo otra remesa de 10 plantitas a ver que tal y si me decis alguna sugerencia para encaminarme. Ya se que están secas las plantas y son dificiles de identificar, pero vuestras sugerencias por lo menos me ayudan a encaminarme. Gracias de antemano. Hasta ahora.

    Planta nº 1
    [​IMG]


    Planta nº 2
    [​IMG]
    Detalle de la planta nº 2
    [​IMG]


    Planta nº 3 . Es arborea
    [​IMG]


    Planta nº 4.
    [​IMG]


    Planta nº 5 . Me gustaria saber que Ciprés es?
    [​IMG]


    Planta nº 6.
    [​IMG]


    Planta nº 7. Recuerdo que era una planta muy larga y como si fuera una cañao algo similar.
    [​IMG]


    Planta nº 8. Es un JaZmín, pero me gustaria saber cual es ?
    [​IMG]


    Planta nº 9. Es arborea, quizás un cedro?
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1 Brachychiton populneus
    6- Olea europaea
     
  3. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Peron la 9 queria decir un abies pinsapo, no un cedro.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    7: Phyllostachys aurea, Bambú japonés
    8: yo diría el Jasminum grandiflorum
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. El que han dicho.
    2. Platycladus orientalis
    3. Cedrus atlantica 'Glauca'. Lamentablemente, si prensas ramas de cedro (y de Picea) siempre se le caerán casi todas las acículas. Tal vez si pones laca se pueda arreglar.
    4. Teucrium fruticans
    5. Cupressus arizonica
    6. El que han dicho
    7. Wagen me tiene admirado. Yo soy completamente incapaz de distinguir la gran diversidad de bambúes, incluso viendo la planta fresca y su tallo...
    8. Sí, en efecto es Jasminum officinale, tal vez de la var. grandiflorum...
    9. No, no es pinsapo, probablemente sea Abies nordmanniana o Abies x masjohanni (ya no recuerdo si se escribía así). El A. pinsapo es mucho más apretado y geométrico.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Desde luego que tienes razón por lo de lo difícil de identificar bambús.;)

    No soy ningún entendido de los bambús.
    Lo que pasa es que supongo que fue encontrado al aire libre por nuestro amigo como el resto de sus plantas y en la misma zona climática; me atrievo de suponer que son de algún parque. ¿Son suposiciones razonables?

    Esta especie me parece es la más usada en la jardinería española. Simplement por estas "pruebas circunstanciales" suponía que era P.a.
    Por ejemplo aquí lo usan hasta para setos.

    Siempre es posible que ha traido un bambú de Kalimantan Selatan y incorporado en su colección, pero no sería muy lógico.

    Aparte del hecho que las hojas parecen bastante pequeñitas, comparándolas con las anillas del cuaderno y sabiendo que las demás plantas están en el mismo cuaderno de anillas. Y las especies que he visto en Indonesia tenían hojas considerables.

    Saludos amigo mío:happy: :happy:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 9 para mi puede ser un pinsapo perfectamente, un saludo...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que son suposiciones razonables, pero el problema es que aun considerando el tamaño y forma de hojas, la frecuencia en cultivo y la zona climática que se puede suponer por las de más especies que es mediterráneo-templada (lamentablemente no se puede suponer por la ubicación, que Aburito ha olvidado de incluir en su perfil), nos quedan varias especies candidatas de bambúes, como diversas especies de Phyllostachys (no sólo el aurea), Fargesia, Semiarundinaria, Bambusa...
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Entonces , manos a la obra. Primero, que Aburito nos facilita el area exacta donde cogió este bambú.

    Luego iremos descartando...:happy:

    Saludos majo
     
  10. danié77

    danié77

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cordoba.España
  11. aburito

    aburito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Granada
    Lo siento por no poner más información pero la zona de recogida de plantas es Granada, y si todas las plantas son de parues de la ciudad.
    Hay alguna especie que tambien ha sido recogida en Huelva.
    Concretamente el bambú es recogido en el Parque Federico Garcia Lorca de Granada.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante