Con el título está todo dicho... Desde hace unos días una o varias ratas han descubierto que los tomates del huerto están muy buenos, y como nos descuidemos nos roen unos cuantos. ¿Hay alguna forma de ahuyentarlas sin tener que recurrir a métodos drásticos? Saludos.
Una rata no es bueno para nada que estén en el huerto, primero empezaran con los tomates y seguirán con mas cosas, aparte de que te traigan cosas peores, si son grandes un gato tanpoco te servirá de mucho, además hoy tienes dos, mañana tendras veinte, un cepo para ellas es lo mejor. Un saludo.
Hola @Tisordo , yo tuve el mismo problema hace un tiempo, la primera solución fue colocar una bolsa sobre los frutos por la noche pero era un poco trabajoso hacerlo todos los días, ellas siempre iban a estar ahí así que al final el veneno contra ratas es lo que tuvimos que hacer... Saludos:Thumbsup:.
Sí, es lo mismo que estamos haciendo, los cubrimos con trapos y así parece que los respetan, pero claro... Gracias por las respuestas.
hola, te cuento lo que he recopilado por ahi y lo he puesto en practica recien ahora asi que no se los resultados. primero que nada, plantas de menta por todos lados, ese olor dicen que les desagrada y disimula el de los tomates, luego mantener la zona limpia de hojas y ramas, y por ultimo peret, me dio una tecnica que consiste en poner enterrado un balde de 20 litros y ponerle un hierro en el medio y una tapa, con un cebo en el medio, entonces cuando la rata pasa cae al agua y se muere. no me acuerdo la profundidad, creo que el balde quiza de mas litros, cosa que sea de 40 cm de profundidad
La idea de los gatos en el huerto... no sé, a mi huerto venia una gatita (super mona) le echaba de comer para que volviera... pero... me harté de arreglar los surcos, que la muy canalla me escarbaba!