¿Algún remedio ecológico contra pulgones?

Tema en 'Pulgones' comenzado por lenford, 20/6/10.

  1. lenford

    lenford

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte España
    ¿algun remedio contra el pulgon aparte de la albahaca?
     
  2. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: pulgon

    Te recomiendo el jabon potásico.
     
  3. juanlu

    juanlu

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Huetor Tajar
    Re: pulgon

    placas cromáticas amarillas
     
  4. ceniz

    ceniz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    escalona,toledo,españa
    Re: pulgon

    pues a mi tambien me gustaria saber si hay algo ecologico eficaz estoy harto de echar jabon potasico y los pulgones cada vez son mas las trampas cromaticas creo que no sirven para el pulgon si para moscas, al final tendre que echar insecticida aunque no quiera
    saludos
     
  5. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: pulgon

    Hola!Yo tuve mucho pulgon en el limonero y le aplique lo siguiente: Cueces una cabeza entera de ajos en un litro de agua aproximadamente. Lo dejas reposar hasta que se enfrie. Lo cuelas y aplicas varios días consecutivos y si además limpias las hojitas... adios pulgon. Hay quien le añade también una cebolla. A mi me sirvió. Un saludo.
     
  6. Re: pulgon

    Hola lenford
    Yo toda la vida he tenido pulgones en casi todas las plantas y me arruinaban todos los brotrs y flores, el otro dia vi un documental en tv sobre lo fragiles que son esos bichitos, ademas de lo prolificos que son y que facil mueren cuando llegan las lluvias pues se ahogan facilmente y ademas los que sobreviven a la lluvia no alcanzan a subir a las plantas y reproducirce pues llueve frecuentemente y es por esa razón que se acaban en epoca de lluvias, pues yo ya fastidiada de jabón y demas cosas decidí fabricar mi propia lluvia y con la manguera con toda la preción que pude (no demaciada) lave todas las plantas durante dos semanas ( todos los días) a modo de tirar la mayor parte posible de pulgon, y acabe con ellos :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: suerte.
    Luna Verde
     
  7. lenford

    lenford

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Norte España
    Re: pulgon

    Muchas gracias lo tendre en cuenta
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: pulgon

    eso solo vale para las gneraciones aladas
     
  9. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: pulgon

    Jejeje, veo que alguno se ha cansado de hechar jabon a los pulgones.
    El jabon solo es efectivo si el pulgon esta instalado en la planta, es un (insecticida de contacto) por lo tanto solo mata a los pulgones que se ven en ese momento.
    Asi que cada vez que hay pulgon hay que hechar jabon, es lo que tiene la agricultura ecologica.
    Tienes en el otro camino a los insecticidas sistemicos, com el imidacloprid, por ejemplo el Confidor de Bayer, el cual al aplicarlo a la planta este pasa a la savia, y cuando el pulgon empieza a chupar la savia se muere ya que esta esta envenenada al igal que su fruto.
    El jabon no envenena la planta ya que su molecula es tan grande que la planta no la puede absorver, o sea que se queda en la superficie de l hoja o del tallo.
    Insecticida ecologico, mas caro por que no paras de aplicar producto.
    Insecticida quimico (sistemicos) me gusta llamarlos asi, y no quimicos por que tanto los ecologicos como los quimicos, son elaborador quimicos, unos cons moleculas grandes y otros con moleculas tan pequeñas qeu son absorvidas por la planta. Este ultimo, el quimico es mas barato, ademas solo lo tienes que aplicar una sola vez, y listo para todo el año de cosecha.
     
  10. cor de bou

    cor de bou

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cardedeu, Barcelona
    Re: pulgon

    A mi la opción del ajo me fue de coña,
    hice una infusión con unos cuantos gajos y la pulvericé con cierta presión para hacer que los pulgones caigan con el agua.
    Desde entonces no he vuelto a tener, aunque algunos se quedan enganchados a la planta una vez muertos.

    Suerte!
     
  11. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: pulgon

    Sí, el ajo medio da resultado, pero al precio que está en el supermercado yo me lo pensaría dos veces antes de comprarlos para hacer insecticida (apuesto a que han subido el precio porque saben que también sirven como insecticida :11risotada:).