¿Algún remedio para que gatos no muerdan las plantas?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Conxa, 21/8/03.

  1. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Hablando de gatos ¿alguien puede decirme algun remedio para que no se muerdan las plantas? he hecho de todo desde plantar hierba gatera hasta echar espray repelente, pero nada, ellos erre que erre.
    Si alguien sabe algun remedio a ser posible natural que me lo diga.
    Saludos a todos
     
  2. Hola otra vez Conchi, de este tema ya hemos hablado unas cuantas veces y hay soluciones para todos los gustos. Pon arriba, en el buscador (hay una bombilla parpadeando) gatos + plantas y encontrarás unos cuantos mensajes que seguro que te sirven.

    Hasta ahora!
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jijijijijijiji se me acaba de ocurrir, alguien sabe si frotar las hojas de las plantas con ajo es perjudicial para las plantas?:mrgreen:

    Lo digo porque seguro que al gato no le mola jijijijijijijijijijijijijijiji

    Por lo demás es reñirle cada vez que le veas, rociarle con agua, gritarle lo primero que se te ocurra, lo que pasa es que rapidamente aprenden que cuando tu no estas no pasa nada.

    Evita tener plantas con hojas largas y finitas....

    No se es que mis mininos solo han mostrado interes pasajero por alguna planta recien llegada a casa.

    Ademas desde el primer momento cuando les veo meter las narices en una planta, si veo que se va a volcar y por la forma de la planta no se va a romper les dejo jijijijiij que se lleven el susto al volcarse. Si veo que no se va a volcar o que si vuelca me la van a estropear, normalmente llamarles por su nombre a voz en grito de enfadada sirve.

    Y mas que nada es por prevenir porque no son gatos comedores de plantas pero tampoco quiero que empiecen por eso no les compro hierba gatera, no sea que no se hayan enterado que el resto de plantas son comestibles
     
  4. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Muchas gracias a las dos por los consejos voy a buscar en el buscador, soy nueva en estos foros y la verdad es que me gusta. No pensaba que fueran ta buenos :lol:
     
  5. A mis gatos, para que no jugasen con los cables eléctricos cuando eran pequeños, los unté con cayena (los cables, no a los gatos :razz: ). Pobrecitos, qué caras ponían, pena de cámara en ese momento, pero dejaron de morderlos.

    A las plantas no me ha hecho falta untarles nada.

    Un beso.