¿Algún truco o producto para acabar con esta invasión de malezas?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Jagc, 18/8/09.

  1. Jagc

    Jagc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    toledo España
    hola, soy nuevo en el foro y novato en la huerta. este año he tenido una plaga de mala hierva. hay algun producto o truco para no romperme la espalda
    saludos
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: invasion de malas hiervas,

    Hola Jagc, lo siento pero no puedo ayudarte. Las malas hierbas para mi modo de entender, son una buena compañía para el huerto, si que da mucho trabajo, pero es el mejor acolchado y aporta frescura en el ambiente cuando el calor aprieta. Eres un hombre afortunado si tienes una plaga de mala hierba, eso quiere decir que la tierra es muy buena y podrías criar unas hermosas hortalizas. No destruyas lo que tienes, si lo haces tardarás años en recuperar lo perdido. Un saludico.
     
  3. Jagc

    Jagc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    toledo España
    Re: invasion de malas hiervas,

    muchas gracias por tu contestación, lo cierto es que la tierra esta muy abonada y me da frutos muy buenos, lo malo que la hierva oculta lo plantado y no esta vistoso saludos
     
  4. Re: invasion de malas hiervas,

    Es estupendo tener un suelo fértil que sea capaz de mantener el huerto más las hierbas no deseadas. Ahora bien, si deseas que toda la energía del terreno se dirija a las plantas que tú quieres, una idea podría ser poner algún tipo de acolchado, ésto, además de proteger la planta de los agentes meteorológicos, dificulta la proliferación de otras plantas que no deseas.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: invasion de malas hiervas,

    Amigo Jagc, he leído tu tema anterior y yo te voy a dar un consejo.

    A la altura de siglo que vivimos, el cultivo mas moderno es la hidroponia, pero el anterior a este sistema el el cultivo sobre plástico y riego por goteo al pie de planta.

    Busca información sobre ello y podrás ver sus ventajas.