¿Algún truco para hacer que salga un keiki en vez de vara floral?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por kitlitz, 15/8/05.

  1. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos mi pregunta es la siguiente tengo una phal con flores pero calro tarde otemprano se le caeran, y quisiera saber si es posible hacer que salga un keiki en la vara, vamos a ver me refiero si hay algo o algun truco para que en vez de mas flores salga un keiki, algun producto, no se hormonas ,etc... gracias y un saludo.
     
  2. kitlitz, a veces las phal dan keikis de forma natural, pero también puedes conseguirlo por medio de algún producto a base de hormonas, tal vez el más utilizado sea el KG(Keiki Grow), lo venden en Canadá y es bastante efectivo, yo lo he podido comprobar hace poco.A mí me lo envió Marta Frost y estoy encantada con los resultados, en algunas phal he conseguido nuevas varas florales y keikis al mismo tiempo, y en otras sólo keikis, y se han desarrollado en muy poco tiempo... ;) , a ver cuando puedo hacerles unas fotos y os los enseño.

    Un abrazo!!!!
     
  3. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola que tal yo tanbien he conseguido keikis de mis phal, pero siempre las he motivado yo a que salgan aqui te pongo el articulo que hay en mi web sobre los keikis y como motivarlas yo lo que uso es hornoma nomal que se compra en los graden pero si habia oido KG(Keiki Grow), que es especial para keikis me ha hablado muy bien de el .


    ¿que significa keikis?

    Keiki es una palabra hawaiana que significa bebé, en cultivo de orquídeas el término keiki es aplicado a orquídeas nuevas que brotan de otra.

    ¿QUE ES UN KEIKIS?

    Un keiki es un hijo que la planta madre emite en la vara floral, tras la floración.
    son plantas genéticamente idénticas a la planta madre. Los keikis no representan el bienestar de una planta en todos los casos, muchas veces se deben a que la planta madre está en malas condiciones y hace un intento por sobrevivir;

    los keikis se producen frecuentemente aunque la planta madre esté en perfecto estado, son la forma más fácil de reproducir orquídeas. ya que si no tendríamos que recurrir al cultivo in vitro.

    ¿como se puedes estimular a que muestra orquídea tenga un keikis?

    se puede estimular su emisión. tras la floración, se corta la vara por encima de un nudo sobre la mitad de su longitud. Luego se retira con cuidado la pielecilla que cubre las yemas de los entrenudos, con mucho cuidado para no dañar éstos. ya que por el nudo será donde te salga el keikis Con ello conseguiremos que les llegue más luz. También se puede añadir hormona, que estimula su emisión.

    crecimiento

    el crecimiento según los cuidados de la madre, si la madre esta bien estado su desarrollo será rápido en 2 meses le podremos ver algo si la orquídea madre esta apunto de morir o haciendo un esfuerzo por seguir viva el keikis su crecimiento será lento. primero enpezara con las hojas y después las raices

    ¿cuanto tiempo esta el hijo con la madre?

    los keikis tienen que están el mayor tiempo posible con la madre, su misión puede tardar meses. cuando tenga al menos 3 hojas y raíces de 3 cm. no es conveniente separarla de la madre.

    Separación de Keikis

    al keiki es necesario cortar la vara floral con una tijera limpia cortar la vara floral con mucho cuidado para no hacer daño al kekis dejando el pedacito de vara floral en el keiki para siempre, es decir el keikis tiene que quedar en medio de la vara que hemos cortado. sembrar el keiki en sustrato de orquídeas
    espero haberte ayudado.
     
  4. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    vara floral o keiki

    Hola cuando os referis a hormonas hablais de hormonas de enraizamiento no?, si le hago esto a mi orquidea puedo cargarme la planta madre? y despues de todo pueden seguir vivas las dos tanto la madre como el keiki? Gracias. :idea: :icon_question: :idea: :icon_exclaim:
     
  5. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    vara floral o keiki

    Otra vez estoy aki se me olvidava, como se ponen las hormonas, la verdad es que nunca las he visto no se sin son liquidas en polvos, la verdad no lo se, un saludo, gracias.
     
  6. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola que tal, si lo que hablamos es hormonas de enraizamiento comercial que se vende en los graden yo la que uso es de la marca compo
    si motivas a tu orquidea a tener un keiki no tiene por que morir.
    la hornona puede ser polvo o liquida la que se usa abitualmente es en polvo
    lo que tienes que hacer es lo siguiente si te fijas en la vara floral hay como unos nudos con una pielecita se la quitas con mucho cuidado te mojas el dedo con la hornona en polvo y pones una pequeña cantidad sobre el nudo que le as quito la pielecita.
    asi es como se motiva un keiki
    espero haberte ayudado
    saludos
     
  7. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    vara floral o keiki

    Hola da la casualidad que las he comprado hoy y he comprado las que me ponias de la marca compo jejeje, bueno gracias ya te contare si sale algo, un saludito desde valencia.
     
  8. kitlitz

    kitlitz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    vara floral o keiki

    Hola una vez ya lleva unos dias la yema con las hormonas hay que humedecerlo o algo asi, pulverizarlo o lo dejo asi sin mas, gracias.