¿Algún vendedor de orquídeas de confianza?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por adriangg, 16/9/10.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    ola querria saber de algun vendedor de orquideas de confianza al que alguien le comprara antes yay que me gustaria comprar unas y por favor si me pudieran decirlo precios del tranporte, soi de lugo,
    mcas gracias a tods


    pd
    ponedme paginas si puede ser que esten en español o sino que se puedan poner en español que yo no se aleman:-? :5-okey: :5-okey:
    salu2222
     
  2. jofebo

    jofebo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Noia (a Coruña)
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    ola muchisimas gracias por las pag
    me gustaria sabero otra cosa como es la forma de pago ??
    la pagas cuando te llege el paquete ??
    gracias
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    otra duda alguien ha comprado o tiene una miltonia ?
    es que pone que no les puede dar el sol directo y en el sitio que le tengo predestinado le da el sol una o 2 h el sol a la mañana :( :(
    por favor ayuda
    gracias
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    tienesque pagar antes para que manden el pedido .nardottoecappello.it ,es muy bueno y tiene ,mucho variedad ,son grandes bien de precio
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    Todas las empresas venta online que conozco son de pago por transferencia o ingreso en cuenta bancaria o Paypal, que viene a ser parecido pero con tarjeta, y normalmente se ingresa antes del envio salvo excepciones.
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    Si, ademas tienen en Nardotto unas plantas estupendas, aunque el pedido y los portes no son nada baratos pero vale la pena :5-okey:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    Uno de mis preferidos:
    http://www.orchideen.com/
    Pagas una vez que recibes las plantas.

    Sobre la Miltonia, si es Miltoniopsis no te aconsejo(se me dan fatal) pero si es Miltonia, puede darle sol no fuerte.

    :beso: :beso:
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    Idem, yo tengo una Miltoniopsis y es un sufrir... NUNCA MÁS!!! De hecho se la cambio a quien la quiera por la que quiera ahora mismo, ¡Ya la pueden venir a buscar! está hechando dos pseudobubos nuevos..., pero es que le tengo una tirria... Yo te aconsejo una Odontocidium (en muchos sitios la verás como Cambria a secas), para mi de las más agradecidas que tengo.
     
  11. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo me inclino por Nardotto también, he hecho un pedido y me muero por ir a la feria de Barcelona entre otras cosas por que estaran alli. En cuanto a preferencias a la hora de elegir una orquidea, yo te doy un consejo, pero es tuya la elección. Cuando eliges una orquidea es muy importante conocer primero sus necesidades, por ejemplo, a mi una orquidea de clima frio me es imposible sacarla adelante (excepto la cymbidium y engañandola), tengo que inclinarme mas por orquideas de clima templado o calido, luego has de tener en cuenta sus necesidades de luz y humedad, y eso solo lo sabes tu, en el sitio en el que estaran, la luz que recibiran y cuanta humedad ambiental ahi.

    Un saludo
     
  12. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: quiero comprar !!!!!!!!!!!!!!!!

    Conozco esa sensación ;) !!!

    Sobre vendedores de orquídeas, yo compre 5 plantas y material en Orientyorchids a mediados de mayo, las condiciones están en la página
    http://brazileuroorchids.com/pedidos.html

    Los gastos de envío para la península son 13 euros para todo lo que quepa en una caja de unos 40x30 cm. El pago lo hice mediante transferencia bancaria, al día siguiente hicieron el envío y 24 horas despues tenía mis plantas. Dos de ellas (Aerangis biloba y Aerangis stylosa) están echando varas - y si no hubiese montado en un tronco otras dos aerangis, quien sabe si tambien estarían en flor.:icon_rolleyes:

    Ahora estoy pensando en hacer un pedido a Schwerter, porque tienen especies que no encuentro en otro sitio
    http://www.shop.schwerter-orchideenzucht.de/index.php?language=en

    Yo tampoco hablo alemán, pero me las apaño entre lo que tienen traducido al inglés y el traductor de google
    http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#de|es|%0A

    Si hago el pedido en Schwerter ya te contaré.

    Respecto a las Miltonias, yo no he tenido buenas experiencias. Puedo presumir de haber matado a una de Ikea en sólo quince días :icon_evil: . Eso fue hace un par de años y, en mi disculpa :icon_redface: , creo que fue porque en Ikea las plantan en macetas demasiado grandes para las raíces que tienen y se pudren muy fácilmente. En resumen, voy por la tercera Miltonia, a ver si es la vencida.

    También en Ikea (al menos en el de Barakaldo) suelen tener abundantes phalaenopsis, algun dendrobium phalaenopsis, y a veces, con suerte, miltonias, odontiodas, paphiopedilum, beallaras... Los precios van entre 7,99 y 11,99 euros. Lo malo es que hay que ir hasta allí y solo puedes elegir entre lo que hay en ese momento.

    Un saludo y que hagas buenas compras.