¿Alguna clase de lilium?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Juan-gard, 2/1/12.

  1. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola,

    Feliz año para todos, que sus plantas y jardines vayan de maravilla este año.

    Hace un tiempo me regalaron esta planta, tiene apariencia de lilium, pero de flor con apariencia más "exótica" y algo más pequeña. La vara es muy alta, supera el metro. Como es primer año en tierra supongo que no se dieron en su máximo esplendor (las planté en mala época). Me gustaría saber qué especie es y qué hago ahora que ya han botado las flores (es pleno verano aquí).

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un tipo de azucena efectivamente, Lilium... tiene toda la pinta de tener genes del lancifolium/tigrinum al menos. Me parece preciosa.

    Abonar bien, regar bien, darle sol y dejar que se seque ella sola por completo sin cortar las varas y hojas amarillas, luego regar mucho menos y no abonar hasta que vuelva a brotar
     
  3. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    tendré que esperar un año para verla florecer otra vez? o sigue floreciendo en verano?
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Probablemente: Lilium pardalinum .
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cuando se acaba la flor se acaba... hasta el siguiente año. Las matas van mejorando y dividiéndose con el tiempo, y las viejas que están bien establecidas son muy generosas de todos modos.

    Puedes esperar un espectáculo estupendo durante un mes al año al menos (que es mucho en realidad) si las babosas te dejan.

    El pardalinum es buena opción también, hay varios similares