Alguna especie de acacia ?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por kolkol, 2/7/09.

  1. Arbolito de pequeño porte (menos de 3 metros) y muy ramificado encontrado en una ladera a pleno sol y sin mas gota de agua que la de la lluvia
    Hojas imparipinnadas de 13 centimetros
    Vainas? de 8 centimetros rosadas las mas jovenes; marrones las maduras
    Semillas de 5 milimetros en verde, de 3 mm las maduras, color pardo casi negro

    21ccumb.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es la fabulosísima Colutea arborescens, el famoso "espantalobos". Yo la vi por Riglos hace años. De sus frutos se alimenta la oruga de una mariposa muy escasa y rara.
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Isidro esta en lo cierto, aunque se queja que le chafan casi todas :11risotada: :11risotada:

    Saludos :happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y en eso también estoy en lo cierto. No me queda ni un 5% de post ;)

    Precisamente hace poco salió Colutea arborescens y no pude abrir boca. O que decir de que sale cuatro veces seguidas Justicia carnea y todas están ya respondidas cuando entro. Etc...

    Si no, no diría "casi todas" sino "todas" :beso:
     
  5. Uy, pues interesante
    Ese trozo de rama lo hormone y no le tengo mucha esperanza, aun asi esta plantado desde recien cogido
    Tambien aproveche a coger semillas, cosa no tan facil como pueda suceder ya que muchas de las vainas maduras tenian un gran agujero y las semillas mediodeshechas
    Solo unas pocas de las pardas pequeñas, que supongo son las maduras, estaban a tono
    Pero por si las moscas vuelan, tambien sembre mezcladas algunas semillas sin madurar... nucna se sabe!
    Es una planta muy bonita como para tenerla en el jardin, y ahora que me habeis dado el nombre y encontre las flores amarillas, mas aun, asi que si consigo plantas se de unbos cuantos que se van a alegrar con el regalo :5-okey: