Alguna floración y un mar de dudas.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por curiosa, 17/9/08.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Empecemos con las floraciones , solo tres ehhhh :smile:

    Dendrobium/phalaenopsis, parece que despues del maltrato recibido le encanta la marcha :11risotada:

    [​IMG]


    Zigopetalum.

    [​IMG]


    Cambria......................:smile:

    [​IMG]


    Ahora mis dudas:

    Les presento a mi paphiopedilum Micrantum, esta en casa desde este mayo, la pregunta, es normal que se extienda tanto?.

    [​IMG]

    Mis dendrobiums tipo nobile, unas bestias que en nada me echan de casa,la pregunta, divido o me espero?

    [​IMG]

    Se terminó :11risotada: :11risotada:


    :beso: nuri
     
  2. :sorprendido: Dividir los dendros? Pero si saldran caminando solos de la maceta!! :11risotada: Estan preciosas tus flores :ojoscorazon:!!! Por lo que creo haber leido fertilizas muy poco no? Eso si que es tener mano!:52aleluya:

    Hace unos meses compre esta, que me la vendieron como "colmanara wildcat"... pero yo la veo muy parecida a la tuya!! Es una cambria entonces? O hay diferencias que yo no veo ? (Todavia compro gato por liebre yo, eh? :13mellado:)

    [​IMG]

    Besos
    Pato
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Nuri, ese micanthum:sorprendido:
    Parecen mas que nuevos brotes semillas germinadas...
    Preciosas las tres:ojoscorazon:
    Y con los dendros yo los dejaria hasta la proxima temporada cuando terminen la floracion.
    Enhorabuena por todas¡¡¡
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Qué chulas, Nuri!!! Los Dendrobiums...divide, divide...(nooooooooooo, que así están preciosos!!!)
    La "Cambria" que tienes, como te dice Patoqua, es una Colmanara Wild Cat.
    Hija, qué guapas están. Sobre el expediente X de tu Paphiopedilum...ni idea...:sorprendido:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hala! Nuri!

    Yo también me voy a ir de vacaciones durante quince días si luego me las encuentro todas así!!! Felicidades por todas esas floraciones...

    Ayer hablando por teléfono ya me explicaste sobre el Paph. micranthum, pero no me imaginaba que estuvieran tan separados, qué pasada!!!!

    El Dendrobium phalaenopsis una cucada...

    Petonets guapetona
     
  6. NURI , están preciosas las tres, enhorabuena. Yo leo a ver que te dicen para aprender.:beso:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Nuri, preciosas todas. Enhorabuena.:beso:

    Yo con el dendro phalaenopsis también estoy muy contenta, vino con una vara de flores que todavía está, y ha sacado aquí en casa otra vara que ya ha florecido y tiene dos más en camino. Me gusta como responden estos niños.

    A ver si un dia abres un hilo monográfico de todas tus orquis, porque las que vas poniendo poco a poco son siempre una pasada.

    Tu alumna que lo es, Moscosqui:beso:
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Joe Nuri Estan wapisimas:52aleluya: !!!

    Lo del micrantum es flipante.... supongo que cuando transplantaste no quitaste nada del sustrato que venia no?
    Juraría que no son hijos sino nuevas plantas... solo lo sabrás al dividirla jeje pero.... si puedes indaga un poquito por el sustrato, que más dejao mosquea:sorprendido:

    Me apunto a uno si estan separaos :smile: !!!

    Preciosas biotxa:beso:
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Estela, pasé la planta cuando llegó a este sustrato y este tiesto así que semillas dudoso és.


    Como despues de indagar cotilleando pierda alguno caerá en tu conciencia :meparto:

    La foto pelin mal pero lo que se distingue es que no tengo un paphio sino un alien, ya que de sus tentaculos (raices) acaban saliendo nuevas planticas ,será una nueve especie? mmmmmmmm.

    [​IMG]


    :beso: nuri
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Nuria

    Este es mi Paphiopedilum micranthum que lo compré a la vez que tú. Tiene la planta madre y dos brotes. Se ha tirado tres meses en el jardín, ya lo voy a meter dentro.

    [​IMG]

    Un besazo guapetona
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ivan y los otro dossssssssssssssssssssssss, ande andan????
    que lo compré a la vez que tú jijiji si los pillaste todos tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu amoreeeeeeeee, ese ebay que nos pierde.
    Thogy enseñanoslo cachis ya.


    :beso: nuri
     
  12. Muy guapas Nuria. Con el tema de Paphio, se me ocurre asi de primeras que en el transplante "machacases" el rizoma y la planta se ha dividido, un poco como esos trucos para provocar brotes nuevos en Cattleyas. No sé noia, es lo que se me ocurre, o es eso, o empieza a vigilar donde vacias los restos de martinis.

    Un saludo
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonitas las floraciones, gracias por compartirlas,:beso: :52aleluya:
     
  14. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Estan lindas las flores pero el Dendrobium phalaenopsis es precioso.
    Te felicito.
    Inés :happy:
     
  15. Ahora igual digo una animalada pq no me acuerdo del nombre técnico... eso es pq es "rastrero", creo, se va alargando el rizoma como en algunos bulbophilum.
    Se me puede tirar de las orejas...
    :beso: