¿ Alguna hierba de rápido crecimiento para alimentar pollos?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por adictoalasepifitas, 28/12/15.

1. Cadillac1088

Cadillac1088

2. Hola ¿qué hay?

He hechado un vistado en el listado que me parece muy interesante y completísimo. Como mejoría, añadiraría los nombres vernáculos, para no olvidar la cultura popular que también forma parte de la permacultura.

Hay una planta muy interesante para la alimento de los animales, incluidas las Gallinas y otras aves del corral, es la CONSUELDA DE RUSIA (Symphytum × uplandicum) la cual, a pesar de su nombre vernáculo, no es originaria de Rusia sino de Sueca (provincia de Uplandia).

Aclaro este detalle, existen dos tipos de Consuelda de Rusia, la variedad
    'Bocking' Nº 14' (flores rosa) utilizada más como fertilizante (abono verde) y la 'Bocking Nº 4' (flores azules) destinada a la alimentación tanto humana (verdura cruda o cocida) como sobre todo animal (forraje).

Es una hierba perenne caduca, es decir que pierde sus partes aéreas para invernar. Pero las raíces siguen vivas en el suelo y permite a la planta rebrotar en primavera. La Consuelda de Rusia produce mucho forraje gracias a sus enormes hojas lanceoladas, las cuales recuerdan a las de la Borraja, tanto en cuanto a la textura como el sabor.

S2,
    Eiffel.

3. Para la persona que comentaba que pusiera avances, siento decepcionarlos enserio pero por cuestiones de estudio descuide un poco el tema durante la mayor parte del año pasado, esto se puede ver en mi nula actividad en el foro hasta el mes pasado, sin embargo aprovechando estas vacaciones me pondré manos a la obra para poner en práctica vuestras propuestas.

4. Lo más práctico es cultivar plantas cuyas hojas también te valgan a ti para comerlas, y le das las hojas en peor estado, o restos, a las gallinas.

5. dakota20

dakota20

Hola el germinado de cebada les va bien . Tambien el de trigo y el de avena .
    Y tambien se puede hacer de maiz .
    Si tienes conejos tambien puedes darles sin problemas , empezando en poca cantidad hasta darle un buen manojo de germinado ( sobre este germinado se pueden comer la hierba verde junto las semillas y raices . No habria ningun problema y es muy buen alimento )
    Yo llevo haciendolo un año y poco y va de maravilla .

Un saludo

6. Achicoria. Crece muy rápido y les gusta.