¿Alguna idea de que plantas son?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por xXPelorraXx, 21/2/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, aprobechando un allanamiento de terrenos quiero ver si puedo recuperar algo de material antes de que sea destrozado, alguien me podria decir que son y si sirven para practicar para bonsai?

    Foto0960.jpg
    Foto0961.jpg
    Foto0959.jpg
    Foto0965.jpg

    estos 2 ultimos arbustos son leñosos y la verdad esque tienen una ramificacion muy similar a la de un arbol, son pequeños pero he encontrado algunos gigantescos.
     
  2. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Alguna idea de que plantas son?

    Del Primero ni idea que especie sea pero por acá en México hay muchisimas tambien tengo la cosquillita de hacer un yamadori porque son algo extraños (y muy invasivos) yo tengo uno que nació en una maceta sin que yo sembra nada, no se como llegó ahi la semilla aguantan muy bien las sequías y sus hojas son de un color verdeazulado ademas de que en los cortes sale un liquido lechozo (lo que me hace pensar en una euphorbia) además de que crecen como la hidra del cuento

    La más grande que he visto mide como 5m de altura y la base del tronco mide como 25 cm de diametro, su corteza me gusta mucho porqe mas bien es lisa pero tiende a desarapelarse (un poco como las burseras pero areas mas grandes)

    ¿¿A ti te gustan?? a mi si.

    Tambien he notado que podrian funcionar bien para Neagari y Kengai de hecho por mi casa asi crecen, hasta en las juntas de las paredes.

    Ojalá puedas recuperar una y seguire su evolucion.

    Suerte.

    Victor.
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Alguna idea de que plantas son?

    Ni idea. Mira en una guía de Flora Mediterránea.
     
  5. Re: Alguna idea de que plantas son?

    Hola:

    Yo diria que este puede ser un algarrobo
    Ceratonia siliqua

    Foto0961.jpg

    De los demas, ni idea :icon_rolleyes:

    Salu2
     
  6. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Alguna idea de que plantas son?

    Iba a decir lo mismo.:5-okey:
     
  7. Re: Alguna idea de que plantas son?

    Hola
    1. Es un arbusto anual y no es un árbol así que no te sirve para bonsai :( su nombre es Nicotiana glauca y es muy común en la zona mediterránea
    2. Ceratonia siliqua es decir algarrobo pero lo veo bastante grandote para bonsai...
    Los otros 2 no se ven bien debes de hacer fotos de más cerca...
    Aunque creo k al igual que la Nicotiana se tratan de arbustos anuales y que una vez florezcan y fructifiquen terminará su ciclo vital y morirán.
    Salu2
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Alguna idea de que plantas son?

    De la Nicotiana glauca pues yo le habia echado el ojo a una, ya revise en Sta. Wikipedia y efectivamene dice que es anual, aunque como lo comentaba hace un momento, hace por lo menos un año y medio veo una como de 5m de altura, no se porque se ha conservado viva.
    ¿Se acuerdan del post de canabonsai del Dr. Greenthumb donde comentaba que habia mantenido su Cannabis controlando la exposición a la luz y su floración? tal vez algo asi haya pasado con la que esta cerca de mi lugar de trabajo.

    De todo eso me quedo con que es un planta rara que me gusta pero no intentaría trabajarla, (tengo una pero con ella no veo más allá)

    En fin saludos.

    Victor
     
  9. Re: Alguna idea de que plantas son?

    Yo también he visto alguna que ha durado más de un año.
    Pero no merece la pena trabajar un ejemplar que cualquier día sin avisar muere...
    Al menos es mi punto de vista vale la pena aprovechar el tiempo con un ejemplar que dure años y años si le damos un buen cultivo.
    También he visto los trabajos en cannabis y digo lo mismo seguro que el dueño disfruta con la "poda" :meparto: :meparto: :meparto: pero como bonsai no lo veo...
    Salu2
     
  10. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Alguna idea de que plantas son?

    yo también vi esa planta, vivir mas años... hasta se podía decir que era un árbol normal... pero tampoco lo recomiendo como bonsai... lo veo muy difícil de trabajar.
    el mas grande lo veo bien, pero su tamaño es el único problema.
    de todos modos si quieres salvar alguno de ellos, salvalos!!! aunque no sean para bonsai.
    yo preferiría el "algarrobo" que a los demás, pero si puedes salvar todos me alegraría mucho.
    :icon_biggrin:
     
  11. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Alguna idea de que plantas son?

    Hola a todos, gracias por los consejos y por contestar, en el foro de identificaciones me an dicho que la tercera es una Thymelaea y cuarta Leucophyllum, ambos de aspecto leñoso similar al tomillo, y con unas formas y cortezas con las que uno ya podria decir si la planta en una maceta de entrenamiento que casi tiene un bonsai, su corteza parece tener edades muy avanzadas y por lo visto en google aparecen bonsais de estas 2 especies por lo que me hace pensar que su ciclo vital es algo mas amplio, boy a intentar recuperar algo de todos al algarrobo de momento no lo veo peligrar asi que intentare acodar o esquejar encuanto a los gandules (nicotiana) intentare llevarme alguno por que ya los an destrozado casi todos algunos estan desmochados, troceados o arrancados boy a ver si cojo alguno aunque por los tamaños yo diria que tienen muuchoo mas de 1 año, algunos son ya arboles. mañana me pondre a ello y os ire informando. un saludo ;)