¿Alguna idea para mi balcón?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por jolumasa, 9/1/11.

  1. jolumasa

    jolumasa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Hola a todos/as.

    Llevo ya un tiempo viviendo en mi nuevo piso y estoy dándole vueltas a la idea de decorar el balcón con algunas plantas. Como veréis no es gran cosa, el espacio es limitado, pero algo se puede hacer. La orientación es Sureste, en la ciudad de Cartagena, lo que supone veranos muy calurosos e inviernos templados. Las medidas aproximadas están sobre la foto: 3.30 m de largo por 90 cm de fondo, 90 cm a la derecha, según se accede al balcón desde la vivienda y donde sin duda tengo el mayor espacio aprovechable y alrededor de 1.30 m al otro lado que también podría aprovechar si decido colocar algo allí, eso sí, a sabiendas que inutilizaría el paso por aquel lado, quiero decir que sólo podría acceder al balcón por la puerta corredera de la derecha, vista desde dentro de la vivienda.
    ¿Tenéis alguna composición en mente que pueda quedar bien?
    No sabria si colocar unas jardineras en alto sobre los barrotes del propio balcón o colocarlas en el suelo pegadas al frente...
    ¿En cuanto al espacio aprovechable de 90 cm, según se sale la drcha. quedaría bien una de esas empalizadas de madera para colocar alguna trepadora sobre ella?
    Bueno... espero vuestros consejos.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Gambe

    Gambe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Hola jolumasa, pues mi idea sería la siguiente:

    -En la parte superior de la barandilla colgaría gitanillas de varios colores... vas a tener flores aseguradas casi todo el año.
    -En la base del balcon intercalaría plantas de diversas alturas.
    -Y como trepadora... pondría un jazmin porque cada vez que salgas al balcon tendrás muy buena olor.
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Te vas a sentar en el balcón? Te lo digo por si poner alguna butaca, siempre tomar el fresco en el verano, es muy agradable.
     
  4. jolumasa

    jolumasa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cartagena(Murcia)
    Sí, creo que colocaré una mesita y dos sillas de hierro forjado en el centro, pero algo de pequeñas dimensiones, más que para darle uso sería en plan decorativo. Estoy pensando en una jardinera rectangular que ocupe el lado de 90 cms. con la celosía en la pared para la/s trepadora/as y al otro lado una composición de varios tipos de macetas de diferentes alturas y tamaños, creo que no voy a colocar jardineras colgantes pues impedirían la vista del fondo...
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España