¿Alguna idea para mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maddemian, 21/3/08.

  1. maddemian

    maddemian

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    catalunya-baix penedes
    Primero felicitaros y daros las gracias de antemano. Llevamos poco tiempo aquí y creo que vamos aprendiendo alguna cosa que otra.
    Esperemos que entre todos/as le demos algo de vida a mi terraza.

    Os ponemos el plano y alguna fotillo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En verano da el sol desde el amanecer hasta las 18:00h aprox. y en invierno el sol directo es nulo.

    Las macetas que tenemos actualmente son de plástico, barro y un par de ellas de madera. Todas, de dimensiones pequeñas.

    Tenemos una manguera para regarlas pero normalmente lo hacemos con regadera, controlamos mas el agua que les echamos, ya que no hay que derrochar mucha...

    Tenemos tres geranios, una menta, una hierbabuena, un jazmin, una aloe vera, un clavel, una enredadera, una cinta, una yuka que la tengo en el interior, tres bonsais y dos plantas que no sabemos el nombre pero que cada tanto sacan una flor roja.

    La verdad es que todas estas plantas anteriormente mencionadas están en el balcon delantero en el cual ahora da el sol hasta el atardecer.
    Ahora que empieza a dar el sol en la terraza grande y nuestra economia y tiempo nos lo permite, queremos reorganizar para ir creando una bonita y curiosa terraza.

    Hemos visitado alguno de vuestros foros y nos han dado unas ligeras pinceladas de lo que queremos. A ver si alguno/a de vosotros/as nos dais algun o consejo o idea para ello.

    Estamos pensando en hacer unas jardineras móviles, son fáciles de hacer y las materias primas las tenemos, pero no sabemos como colocarlas, si es mejor que una esté al lado de otra o viceversa... si tiene que tener mucho sol o temperatura...

    En espera de que algun internauta no esté de semana santa nos pueda ayudar prontito.

    Un saludo. :5-okey:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Subo tu tema de nuevo porque veo que no has recibido ayuda.
    Muy bonita tu terraza, ya visitaste la de Dlaixina, es tambien grande como la tuya.

    Este es el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58654

    Veras el progreso desde el principio hasta el resultado final. Ella puso maceteros y jardineras enormes, justo lo que necesita (a mi gusto) una terraza grande como la vuestra.

    Suerte !
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Uy, menos mal que te rescató Juzo !!!

    Además de la dlaxina tienes todas las de este enlace que puedes ir viendo para decirnos un poco la idea que tienes.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
    A mí en las terrazas, en principio, me gustan más los grupos que las jardineras en fila.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Pues yo creo que a esa terraza le iria bien muuuucho color....podrias abusar de vivaces perennes para el verano tipo petunias plantadas en el suelo de una gran maceta donde tengas plantada una buena palmera que en verano soporta bien el sol directo y en invierno la ausencia de sol....aunque ojo con las combinaciones de varias plantas de manera que sean compatibles en necesidades de agua luz y porte......

    Luego yo en la pared de las ventanas pondria un par de macetas grandes tambien donde plantaria enredaderas como hiedras(siempre que no hiele en tu zona)verdes y/o variegadas que contrasten con el amarillo de la pared.....estas dos macetas en su base las pondria de bulbosas de temporada que mas os gusten.En este caso las sembraria algo mas profundas y luego cuando la parte aerea se secara pondria unas siembras de tapizantes como alisum para proteger el bulbo.y ya por ultimo reservaria un lugar para unas aromaticas que puedes usar para cocinar.Estaria bien situadas en una jardinera mas pequeña en el alfeizar de la ventana de la propia cocina....no se prueba con peregil,yerbabuena(que ya tienes)oreganos tomillos....las q mas te gusten.....ya como colofon podrias poner unas colgaderas con helechos justo en la salida...creo que asi te quedaria una terraza bien completa y bonita.....Ya me contaras que te parece!!!XAOOO!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Si buen rescate Juzo

    Lo que te propongo ,que es loque siempre hacemos en este foro que antes de comenzar a ver las plantas que quieres te plantees como estructuraras la terraza, Que espacios usaras y como.
    Luego que tipo de maceteros elegiras, tienen que ser grandes para que las plantas crezcan bien

    si pones una maceta aqui otra alla nunca tendras una buena organizacion de la terraza
     
  6. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Estamos pensando en hacer unas jardineras móviles, son fáciles de hacer y las materias primas las tenemos, pero no sabemos como colocarlas,


    lo tienes en algún enlace ? sería interesante el tema de como hacer jardineras moviles, gracias
     
  7. Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Yo pondria jardineras,delante de las ventanas,geranios huelen bien,en macetas
    en jardineras de cara plantar en primavera,dalias,margaritas crisantemos,florecen dos veces,begonias,rosas misticas de cara a florecer el verano.Para q salga en primavera plantar otoño,narisos,cocus,freisias,jacintos.Hazlo q en jardinera haiga espacio para flor primaveral,flor de verano.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Adaptandose a la sequía

    como estas en cataluña y hay una sequia grave mejor poner jardineras con riego por goteo y plantas de jardin seco
    nada de florales de estacion como te proponen eso necesita demasiada agua.
    tampoco jardineritas pequeñas en las ventanas, son otras que consumen mucha agua.
    Hay que mezclar la tierra con un producto que retenga el agua y ademas cubrirla con algun tipo de cobertura organica como corteza de pino para que la tierra no se reseque.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    a ver aguaribay es cierto que en catalunya estan sufriendo sequia grave pero de igual forma que hay soluciones para regar con poca agua maceteros grandes;tambien hay soluciones para autoriego para jardineras pequeñas...de echo he visto algunos modelos de jardineras con deposito de agua incorporado.Tambien existen otras opciones de riego para pequeñas macetas como por ejemplo regar con caldo de verduras que haya sobrado,con agua del aire acondicionado deshumidificadores o secadoras de condensacion.....tengo una amiga que trabaja en hospitales y me dice que cuando a los enfermos le dan las botellas de agua y no se las terminan ese agua no se toma evidentemente y va a la basura.....pues ella la recolecta y la usa para regar las plantas...... TODO ES ORGANIZACION.....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    si, es verdad andur

    dadas las circunstancias de sequia prefiero eliminar las florales de estacion que requieren recambios y jardineras especiales.
    Un riego por goteo generalizado para toda la terraza me parece lo mas practico y no una aqui y otra alla.

    El riego que tu propones andur es para pequeños balcones con pocas plantas si haces una terraza con muchas plantas toda esa agua de reciclaje esta perfecta pero no alcanza ni asegura el buen funcionamiento de la terraza.si, es verad depende del tamaño de los maceteros y de la cantidad de plantas que haya.
    Cuanto mas grande los maceteros mayor conservacion de agua habrá.


    Las condiciones de sequia son rigurosas y requieren varios factores a considerar,uno es el usar plantas para jardin seco.
    Estoy tratando de introducir ese concepto a todos los que hacen jardines por aqui pues me parece sumamente importante tomar conciencia y si se puede hacerlo bien.


    luego si quieren poner flores de estacion...cada uno con lo suyo ;)
     
  11. maddemian

    maddemian

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    catalunya-baix penedes
    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Hola compañeros foreros amantes de las plantas!!!!!
    Agradecerte Juzo por rescatarme, pensaba que nadie nos quería :( , pero aquí estamos.
    He leído vuestros comentarios y daros las gracias por vuestras ideas, de que plantas poner y las combinaciones entre ellas, nos son de interés y ayuda. Reconozco que alguna idea como la de colocar los geranios en macetas delante de las ventanas ya la teníamos, ya estamos en ello y solo nos queda "que nos entre por los ojos"el tipo de maceta.
    Jemai comentarte que el tipo de jardineras que tenemos pensado hacer son como estas del enlace;
    http://www.bricomania.es/php/detalle_tarea.php?idta=38&id=1.
    La madera la tenemos y esta página nos sirvió de idea, solo que con diferentes medidas y con algún toque personal.
    A Alguaribay y su sistema de riego, decirte que ya lo teníamos pensado, ya que algún día nos iremos de vacaciones o si nos ausentamos mas días de lo normal seria una opción, lo tenemos también presente y mas al poner jardineras, pero por eso la importancia de la combinación y colocación final
    Por último comentaros que he pensado en traerme una olivera a la terraza, creo que le daría un buen punto y romperia y como ahora es pequeña y seria el momento. Ya os diré que hago al final o darme vuestra opinión, si es buena idea o no.
    Un Saludo afectuoso y nos vemos por el foro. :5-okey:
     
  12. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
  13. maddemian

    maddemian

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    catalunya-baix penedes
    Re: ALGUNA IDEA PARA MI TERRAZA???

    Gracias Jemais por tu información ya te comentaré como van los progresos.