Alguna idea?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Litsea, 15/4/10.

  1. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Alguien tiene alguna idea sobre que es esto?, es una silvestre, solo tomé esta fotografía, estaba en el suelo de una selva tropical entre México y Guatemala.

    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  3. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

  4. [​IMG][​IMG][​IMG]
    No se que sera,.. pero si ese es la chica, este es el chico

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Kolkol, me has hecho reir, siempre al alpiste.
    Bueno, imaginen unos ojos mas grandes, ta.
     
  6. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    KOIKOL:como se vé que sos de LA RIOJA ,ojos del tamaño de los tomates !!!


    Litsea es amiga de MOMIJI??????

    Wagen ven por aquí,hombre!! QUE TU HAS ANDADO POR MUCHOS LUGARES!!!
     
  7. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Jajajjajajaja que buena onda Kolkol, caramba que cosas raras se encuentra uno. Y sin embargo que tu tienes más esperanza que yo en que tu planta sea identificada.

    Saludos
     
  8. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola Salviasilva, soy realtivamente reciente en este foro y de MOMIJI, no tengo el gusto de conocerla, aun no nos han presentado jejeje, pero por aquí andaré, a las órdenes de los amigos foreros.

    Gracias a todos por lo esfuerzos, creo que tendré que organizar una salida al campo para rastrear esta planta (o lo que sea jejeje) y tener más datos acerca de ella. Mientras tanto me conformaré con determinar alguna que otra planta (de las que me dejen los expertos) y de vez en cuando subiré algunos "toritos".

    Saludos
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Que ascazo... :sorprendido: urggg!!

    nunca he visto nada parecido, pero ha conseguido captar mi atención desde luego...
     
  10. debe ser de COSTA RICA´,Y,pariente cercana de la de MOMIJI.cariños
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues de momento me he mirado la inmensa mayoría de géneros de plantas parásitas y ninguna encaja, lo más parecido son algunas hydnoraceas y balanophoraceas, pero ni de lejos...

    quedan por mirar Araceas, que no encajan de entrada, orquídeas terrestres que no descarto aunque sería raro (dejémoslo en "quizás") y otras familias como Aristoloquiaceas, sería raro, hongos que no creo y poco más. Las carnívoras tampoco encajan hasta ahora...

    Luego, salvo que sea algún trozo de un animal, definitivamente es algo interesante, raro y quizás no descrito anteriormente.

    Infojardinus webbon :smile: , nueva especie

    ya nos contarás
     
  12. Ahora fuera coñas xD
    Yo empece buscando por hongos (en google hongo rojo, red fungi,....)
    Hay cosas similares, pero no veo nada igual

    Ganoderma Lucidum
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Ayer cuando la vi me recordó a una matriz despredida y no es broma porque conoci a una mujer y por sus partes intimas asomaba un "huevo" asi...era impresionante...
     
  14. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Eso si que es bizarrro, con cada mensaje me convenzo más que no tengo la más pálida idea de que se trata, y de que es inminente ir a buscarla.

    Como apunta pvaldes al principio no el hice mucho caso pensando que sería una Aristolochiaceae, pero ya de eso lleva algunos años, y nada que se le parezca. si es una especie nueva le pondré Infojardinia foreria jajjajajaja en honor a este foro jajajjajaja
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... la estructura hexagonal de la izqda es muy interesante

    Aristolochia arborea? (mesoamerica), yo diría que está próxima. por fín algo que SI se le parece

    echad un vistazo a la cara interna de la flor a ver que os parece, las rugosidades son muy similares

    http://www.senckenberg.de/odes/04-05pt2.jpg

    La pequeña muesca de la izda coincide también y lo hexagonal podría ser el tubo de una flor de aristoloquia caída. además otros géneros de la familia tienen estructuras dispuestas en hexágonos (asarum)