Alguna idea...?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 4/9/12.

  1. .... de lo que puedan ser estos cactus??

    Hola amigos cactuseros :beso:

    Tengo estos 2 cactus desde hace ya un par de años, no han florecido aún, pero me encantaría empezar a investigar qué puedan ser.

    El primero me parece un Ferocactus o un Stenocactus, pero la verdad es que no tengo la menor idea :icon_rolleyes:

    Del segundo ya ni hablo, le veo cara de todo, a veces pienso que es Gymnocalycium, otro día le veo cara como de Parodia y asi me la paso especulando :11risotada:

    Gracias de antemano.

    Cactus No. 1

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Cactus No. 2

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela que bonitos!!!!el primero diría ferocactus, el segundo ni idea, algun echinopsis?
     
  3. Angela, coincido con Cris de el primero y el segundo ni idea..pero que son lindos eso si!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    El 1r es un ferocactus histrix?:icon_rolleyes:
    Bellsiimos los 2 :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Qué bonitos!

    Tal vez Ferocactus latispinus v. flavispinus el primero y Ferocactus glaucescens el segundo.

    :beso:
     
  6. Amigos, muchas gracias por la ayuda :beso:

    Entonces son Ferocactus :eyey: :smile: el glaucescens me suena mucho para el No. 2, el No. 1 aún no lo veo como los de las fotos :icon_rolleyes: pero creo que habrá que esperar que crezcan más para dar los apellidos definitivos.

    Por el momento y mientras se demuestre lo contrario, quedarán marcados como Ferocactus con sus apellidos probables.

    Gracias!!!
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Primero es un ferrocactus macrodiscus o un discocactus buscalo por ahi yo tengo uno pero olvide el name ahorita y el segundo es clarito para mi un echinocactus grusonni pululan por ahi muy lindos