Alguna más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 17/7/09.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Dejo estas a ver si me voy cargando un pack de fotos no hechas por mí y de las que tengo pocas referencias. Pondré luego más, hay de todo, más fáciles y menos, pero me gusta coincidir para ponerles carteles. Gracias.

2. Ailanto

Ailanto

2 Sideritis sp..
    3 Vesbascum ¿sinuatum?

Saludos.

3. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Y la 1 Onopordum sp. asi acabamos pronto. :happy:

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Pos mabeis dejao igual kestaba........:desconsolado:

5. Carritchera

:meparto: :meparto: :meparto: Verdades de perogrullo.

Aparte de la broma; la planta de la foto 2 parece Sideritis scordioides subsp. cavanillesi (Labiatae)

6. Corso86

Corso86

El Onopordum yo diría que es Onopordum macracanthum

7. Alguna posibilidad para onopodrum acanthium.

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias a todos.

Ailanto, tiene muchos números para ser V.sinuatum (filamentos estaminales violáceos y parece que inflorescencia ramificada). Creo que se quedará así peleándoselo con V. rotundifolium y boerhavii, pero no dispongo de fotos de las hojas basales que me harían salir de dudas.

Carrit, la que propones no está descrita para Murcia. Creo que de momento me quedo con S. incana, a falta de verla más detenidamente. (Estas Sideritis son pesás).

Corso, creo que no puede ser otro más que el que propones, lo siento smilax porque hubiera preferido que fuera el acanthium, que no lo tengo entre mis fotos, pero las brácteas lo delatan y aunque lo veo más lampiño que otros, no puede tratarse del nervosum

9. Carritchera

Disculpa tienes razón lo comprobé en Anthos, yo la habia visto y herborizado en 1994 en la provincia de Almería , y pensé que su distribución llegaba hasta la provincia de Murcia.
    He seguido investigando y llegué a la conclusión que puede ser Sideritis leucantha

2651196994_00c6f8edbd.jpg foto_sideritis_leucantha_01_std.jpg

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Creo que esta propuesta va más en la línea de lo que he estado viendo aunque en mis claves habla de corola bicolórea (amarilla y blanca).
    En cualquier caso hay varias subsps., entre ellas Sideritis leucantha subsp incana (que por supuesto no es la S. incana que yo decía).

Gracias Carrit, por ahí debe de andar.

11. Fer

Fer Fer

Si que parece del grupo de Sideritis leucantha, pero es un género complicadísimo, y aún más en el sureste. Tenemos subespecies, introgresiones...

No estaría de más ver las hojas.

Saludetes

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Fer, de momento no va a ser posible pues dispongo de un par de fotos más centradas tb en las flores. Quedará como leucantha a secas por ahora.