Alguna oruga y otro bichito

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Dechuni, 4/12/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hoy he visto que de una de mis orquis ha caído fuera de la planta una oruga y otro bicho que ahora no recuerdo cuál es, es de esos que se arrastran, negro y asqueroso.
    Ha caído dentro de un tiesto de vidrio en el que tengo la planta y por suerte no se han podido escapar, ya han salido volando por el balcón, jejejee.
    No los había visto antes ya que debían estar dentro de la tierra no por fuera.
    Ahora estoy en la duda en que si dentro de la tierra habrán más bichejos de esos, no sé qué hacer, si ponerle algún producto con el agua de riego, o qué.
    Qué me aconsejáis?

    Gracias.
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    hola Dechuni te cuento que varias veces me paso eso, y lo que hago es poner al agua de riego algun inseticida, aunque tambien pulverizo las hojas por si hay algun bichejo escondido entre ellas... y cuando los encuentro no los tiro...:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
     
  3. Yo que tú sumergiría la orquídea durante unos buenos minutos, por lo menos 10, para que salga a la superficie cualquier bicho antes de ponerle insecticida. Eso sí, después deja que se escura bien, seguro que ya lo sabías.
    Pero si no ves que las raices o las hojas no están comidas yo no me precocuparía.
    SUERTE!
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Consuerdo con Taday, solo que en lugar de 10 minutos podrias sumergirla por 24 horas, a la planta no le va a pasar nada y asi tambien ahogarias a los huevecillos que podria haber en el sustrato.

    El uso de insecticidas preventivos no es muy recomendable porque con aplicacion periodica podrias hacer resistentes a algunos bichos, lo mejor es atacar el problema cuando aun no se ha desarrollado, por eso es importante revisar seguido nuestras plantas..
    Suerte.:5-okey:
     
  5. yo también los he "ahogado", o por lo menos lo he intentado!!!:mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya la he sumergido, de momento no había vuelto a ver ningún visitante, pero por si las moscas, a ver si se acaban ahogando todos.

    Gracias por vuestro consejo.