¿Alguna planta carnívora fácil de cuidar?

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por sarah, 14/1/07.

  1. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Soy novata con lo de la plantas carnivoras, xo me gustaria tener una en casa.
    Me podriais decir alguna planta q no sea muy dificil de cuidar y q no requiera un clima muy especifico?
    Ah!! Y si no es demasiado cara mejor...jejeje!!

    GraciaS A TodoS!!
     
  2. Re: Novatilla...

    saludos novatilla

    si quieres yo te aconsejo:sirena:

    primera:
    plantas tropicales
    plantas que jamas hibernan, y por lo general requieren mantener siempre humedas tales como estas estan

    drosera capensis, la capensis alba, drosera binata, drosera spatulata, drosera aliciae.
    no piden mayor esfuerzo ni un seguimiento muy esaustivo el secreto esta en la humedad y la intensidad solar que reciba yo a las mias las dejo recibir todo el sol de la mañana hasta las 11:30 am y de las 3:00 en adelante, claro mi temperatura no sobrepasa los 35 grados en los dias calurosos.

    segunda: plantas de origen norteamericano
    estas plantas no suelen ser muy complicadas, pero el problema se encuentra cuando les llega la hora de hibernar. pues pueden sufrir de hongos y cosas mas si no se tienen los respectivos cuidados.
    sarracenea flava, leucophila, purpurea, psittata, dionea muscipula.
    en el transcurso del año son faciles de tratar solo durante nov - feb u marzo(tiempo de hibernacion) pueden volverse una lidia lo digo por experiencia propia.

    novatilla para una mejor ayuda te recomiendo que nos dijeses mas omenos como es el clima por alla:sirena:

    espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa pregunta que para ello es el foro:5-okey:

    hasta la proxima
     
  3. sarah

    sarah

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo. palma de mallorca
    Re: Novatilla...

    El clima es mediterraneo, estoy en mallorca, en verano hace mucho calor hasta 35-40 grados los dias más calurosos, y además hay mucha humedad. En invierno hace bastante frio por las noches, aveces hacen heladas. Todo esto es lo normal, pero este año el tiempo esta un poco loco, hacen 20 grados de dia en pleno invierno aunque por la noche refresca bastante 4 ó 5 grados. Mi pregunta ahora es si de noche debere tenerlas dentro de casa? si aguantan las heladas? y el viento? que animales se pueden alimentar de estas plantas? es que estoy en pleno bosque y no quiero sorpresas... Muchas gracias por contestar! Hasta pronto...