¿Alguna solución contra las cochinillas?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por sigisa, 1/3/10.

  1. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    He visto cochinillas por la zona de cactus! y sé que son uno de sus peores enemigos. Ayer estuve rociando mis cactus y suculentas con un insecticida que me dieron donde suelo comprar los cactus, pero ¿hay alguna otra solución? ¿qué hacéis o habéis hecho vosotros?
     
  2. Re: Alguna solución contra las cochinillas?

    Hola cielo :beso: :beso:

    Leí en un hilo del foro una solución, y he de decir que funciona :eyey: :eyey:

    Mira se trata de cocer una cucharada de orégano en un litro de agua, dejar enfriar, colar y pulverizar :happy: Me ha funcionado en las hoyas :52aleluya: :52aleluya: ok?
     
  3. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguna solución contra las cochinillas?

    Muchas gracias!! Habrá que probar
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Alguna solución contra las cochinillas?

    pulverizá y tambien en el riego, porque cuando se ven tambien se van a las raíces y esas no las ves hasta que te mató el cactus. Yo uso algun veneno sistémico , voy a lo seguro para no perder la planta
     
  5. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Alguna solución contra las cochinillas?

    ufffff las cochinillas,yo tenia una bouganvilla y se apodero y al final no pude hacer nada por ella,fue letal,yo probe hasta con colillas de tabaco diluidas en agua y nada,suerte.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alguna solución contra las cochinillas?

    Primero de todo, ármate de paciencia como hice yo ayer con una orquídea.
    Con bastoncillos de esos para limpiarse las orejas, untados de alcohol, ves quitando todas las que puedas, al menos esas no criarán.
    Eso lo estoy haciendo desde hace tres dias. O sea, tres sesiones y hoy no he visto ya ninguna, aunque seguiré controlando.
    Suerte, son bichos asquerosillos.
     
  7. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Alguna solución contra las cochinillas?

    muchas gracias:smile:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alguna solución contra las cochinillas?

    Hola Sigisa
    Yo procuro siempre usar remedios lo mas naturales posibles, pero las cochinillas son tan duras que no me queda mas remedio que usar artilleria pesada. Yo uso insecticida sistemico a base de dimetoato. Lo mezclo en el agua de riego y tambien les doy una pulverizacion, repitiendo el tratamiento a las dos semanas para asegurarme de que mato tambien a las que han nacido en ese intervalo de tiempo y que estaban protegidas por los huevos. Incluso aunque no haya cochinillas, como prevencion les doy una dosis a mediados de la primavera y otra a mediados de otoño. He probado toda clase de remedios ecologicos y solo les hacian cosquillas, mientras que con el dimetoato no queda ni una.