¿Alguna solución para que gatos no entren por la noche y escarben en macizos?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Takauyi, 1/6/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Alguien sabe algun metodo para evitar que los gatos entren de noche y escarben la tierra de un grupo de vivaces. ¿?? Algun repelente de olor,..??? ¿ ultrasonidos ¿?

    Escribo de noche, porque de dia, tengo entendido que con el sol los reflejos de un objeto metalico ó vidrio ,... les molestan y evitan estos lugares... pero no se si es muy efectivo

    Saludos
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola Takauyi,
    Alguien contó el año pasado que tuvo éxito cubriendo la tierra con ramas de algún arbusto espinoso. No sé cómo llamaban al arbusto (era alguien de Galicia, y el arbusto debe de darse más por allá al norte que por aquí) pero me suena que era algo como "tocho", o "tojo" (que no "tejo").

    Yo a mi gato, cuando encuentro "el cuerpo del delito" en algún sitio donde no quiero que lo haga, le restriego allí la naricita de modo que identifique "su olor" en ese sitio con una "experiencia desagradable". Me funciona bastante bien.

    Pero supongo que esos gatos que te molestan no serán tuyos. Creo entonces que el mejor método es ese de cubrir con algo espinoso la tierra o, como he hecho yo en algunas zonas, con una malla de plástico, algo parecido a lo que se pone para los pájaros, o una tela mosquitera vieja o alguna rejilla, pero puesto directamente sobre la tierra de modo que si intentan escarbar no pueden. Luego se les olvida la querencia que tenían por ese sitio y lo dejan en paz.

    Espero que te sirva o te de ideas.

    Saludicos
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola, creo que te refieres a la aulaga, ó argoma,...

    La zona aproteger es un pequeño arriate, con rosales y anuales,...no veo como pueda rodear dodas las plantas de una rejilla ó tojo, ademas no quedaria estetico... :-? :shock:

    Algo me se ocurrira
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo que hice y me dio resultado es cortar alambres de 20 cm de largo y pincharlos en la tierra muy juntos ( da trabajo ehhh!!).A los gatos no les gusta para nada pincharse.
    Otra cosa que tampoco les gusta mucho es la grava volcanica,en algunos lugares que hay una buena capa dejan de interesarse porque buscan la tierra.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ¿ y tu no te pinchas cuando tienes que quitar las malas hierbas...??? Lo veo demasiado amenazador

    La grava volcanica si puede ser una solucion,...pero --todo tiene su pero...- con las anuales no me gusta este material, sobre todo si son delicadas como las alegrias...
     
  6. Rosalba.

    Rosalba.

    Mensajes:
    20
    Amiga te recomiendo algo que lei por el internet: pimienta cayena regada por encima del lugar que no desees que se meta el gato o conejo, otra es el aji o chile picante que viene seco picadito con semillas y que se usa para la comida mexicana
     
  7. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Buena idea !!!!

    Yo si fuera gato, no escarbaria , ...ni me revolcaria en una tierra con olor a pimienta.

    Espero que no se me quejen las plantas.. :angelito: