Alguna suculentas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gema_, 25/6/07.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Aqui os pongo las que aun no tienen nombre, y si lo han tenido, lo he debido de perder. :meparto: :meparto: Cualquier dia pierdo tambien la cabeza. :11risotada: :11risotada:

    1. [​IMG]

    2. [​IMG]

    3. [​IMG]
    Aloe jucunda

    4. [​IMG]
    [​IMG]
    Drimiopsis maculata

    5. [​IMG]
    Dioscorea elephantipes

    6. [​IMG]

    7. [​IMG]

    Gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    3: Puede ser Aloe jucunda
    4: Drimiopsis maculata
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Se están resistiendo a recibir nombre, ¿eh Gema?

    1. Echeveria sp.
    2. Sedum sp.
    3. Aloe sp.
    5. Dioscorea elephantipes (¿la foto es de ahora? la tienes linda)
    6. La Crassula esa ya te la identificaron, busca en tus posts que por ahí debe andar el nombre.

    Isidro, ¿cómo has pillado la 4? Chiquillo qué vista.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Muchas gracias Isidro ya me pongo manos a la obra, que estoy ultimando mi pagina.

    Khenai, si lo sé que lo identificaron, pero no encuentro la pagina y la dioscorea no estaba segura, asi que he preferido ponerla, ahora está mas bonita (tiene muy buenos cuidados)
    Te queria preguntar si sabes la direccion del vivero de Vera de Casarabonela, mañana me voy unos cuantos dias y me gustaria pasar por allí. Si encuentro algo chulo me acordaré de tí. :beso:

    Gracias por las identificaciones
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Gema, yo creo que la primera no es el macdougallii, que tiene las hojas más aplanadas, menos gruesas, y con punta más evidente. Además, emite muchos estolones, y en la tuya no se ve ninguno. Creo recordar que MM tiene uno, a ver si lee esto y opina.

    Y la segunda debe de ser un error, no se parece nada al reflexum. Me recuerda al treleasei, justo Lurdes acaba de conseguir uno, pero también podría ser un burrito normal. ¿Qué tipo de textura tienen las hojas?, es que me dan la sensación de ser peludas...
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Toño, si tendras razon y todo. No te la quito, porque, hace tiempo que lo tengo (un par de meses) lo he puesto a identificar esta la segunda vez, entonces me han dicho sedum, he rebuscado en google y no ha habido suerte, entonces me he ido a la galeria y lo mas parecido que he encontrado ha sido el reflexum de missyaya y he probado suerte. :icon_rolleyes: :icon_redface: Si no es, pues le cambio el nombre, buscare como dices y con el graptopetalum es que es lo mas parecido que he encontrado. Echeveria no es, o al menos yo no la encuentro. Esperaré y mientras le quitare el nombre. Muchas gracias por la observacion. :beso:
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Flores, hay que esperar a las flores ;)
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gema, la dirección no la sé, está en el campo, ¿no has ido nunca? Tomas el desvío a la izquierda dirección Casarabonela - Sierra de las Nieves, desde ahí deben ser 3-4 km. Tras un molino de aceite que está en el lado izquierdo, pasados unos 200 m, te fijas que a la derecha sube un carril, te metes, subes y 50 m a la remanguillé (derecha) baja otro carril y ya ves los toldos.
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Gema, buscando he encontrado esta E. agavoides que se parece algo a la 1


    y en la Enciclopedia de Antonio Gómez hay una foto muy parecida y viene como Echeveria hyb.agavoides x albicans y estoy mirando a ver si encuentro una foto en google pero no encuentro nada.
    La segunda no es reflexum, no se parece a la mia.
    Espero haberte ayudado algo, porque soy malisima para las identificaciones :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Missyaya, ahora lo compruebo.

    Khenai seguro que no me pierdo, al mediodia preguntaré en el bar nuevo. Muchas veces esta este hombre allí. Ya te contare si hay algo interesante.