¿Alguna sugerencia para darle forma a estos arbolitos?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por danred, 26/9/08.

  1. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    hola a tod@s, me preguntaba si me podriais dar alguna idea para darles alguna forma a estos 2 arbolitos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    el primero se trata de un olivo que me lo dieron mas muerto que vivo ara ya año y medio, mas o menos. y aora que ya "empieza a tener algo" de frondosidad (ya se que tiene poco, pero me lo dieron terminal y con 3 ojas secas) pues me gustaria empezar a darle algun estilo.
    el segundo se trata de un boj que compre en un vivero hace un mes o mes y medio, de esos tan comunes que venden con la forma de mini-arbustito, para poder decir dentro de bastantes años (espero que aguante bien todo ese tiempo xd) que tengo un bonsai hecho enteramente por mi, junto con el olivo, que tambien tengo esa intencion.
    los 2 estan muy sanos, y al boj le e cambiado ya de maceta a una un poco mas grande y le he cortao como un tercio de las raices, porque ya veis todo lo que tenia por abajo...

    se acepta todo tipo de sugerencias, gracias a tod@s los que contesten!! xd
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ¿alguna sugerencia?

    al olivo por ahora no creo que le puedas hacer nada
    al boj tendrias que buscar el nacimiento del tronco a ver que encontras para ver si tiene un tronco solo o varios
     
  3. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ¿alguna sugerencia?

    AlfredoBonsai, tienes semillas recientes de algun arbol que hayas echo servir para bonsai?
     
  4. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: ¿alguna sugerencia?

    de acuerdo alfredobonsai. al olivo, si no me dicen ninguna sugerencia mas, le dejare como esta durante mas tiempo, y el boj... yo creo que son plantas independientes.

    se siguen admitiendo mas sugerencias
     
  5. Re: ¿alguna sugerencia?

    ´regunta los bonsai pueden dar semillas?
     
  6. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: ¿alguna sugerencia?

    ¿?? si son polinizados supongo que si, pero... a k viene esa pregunta leon1994??
     
  7. danred

    danred un principiante con ganas

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Re: ¿alguna sugerencia?

    nestee, perdona por no haberte respondio antes antes. no, ninguno de los bonsais y prebonsais que tengo son de semilla, pero tengo algunas plantitas nacidas de semillas (solo tienen varios meses todavia) con las que tengo la intencion de si me aguantan convertirlas en bonsais algun dia, por mucho tiempo que me lleve eso.