¿Alguna sugerencia para unas jardineras en otoño?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por Humo, 16/9/14.

1. Marys

Marys

¿Cuántas petunias tienes por maceta???? ¿son macetas normales , pequeñas , grandes????????? , gracias ;)

2. Humo

Humo

Son jardineras de tamaño normal. Hay dos petunias por maceta (una de cada color).

3. Humo

Humo

El viento estropea muchas plantas, más que por el movimiento en sí porque suele resecar el sustrato y por eso es importante que la parte inferior de las jardineras tengan tapa. Luego, dependiendo de si es un viento seco, algunas plantas no lo llevan bien y si es un viento muy fuerte depende de la planta la puede romper.

Lo mejor es que pongas una imagen de tus plantas, que indiques la zona donde vives en el perfil y así la gente puede ayudarte con ellas.

4. Mirando plantas trepadoras o colgantes en la red, he encontrado alguna que quizás pueda servirte para tu clima : Actinidia Kolomita, con flores blanco-amarillento, Gelsemium sempervirens, de flor amarilla, Macfadyena unguis-cati, también con flor amarilla ...

5. Humo

Humo

Gracias Rufi. La actinidia kolomikta se que la estuve mirando y no se si compré semillas pensando en otra zona de la casa (no me acuerdo de lo que pedí) o si la descarté por algún motivo pero es muy bonita. La que no conocía y creo que es la candidata perfecta es la Gelsemium sempervirens, tengo que mirar un poco más el por qué en algunos climas la consideran invasiva y su toxicidad. Además es que en amarillo me va perfecta ¿te imaginas? una planta que no tuviera que quitar en ninguna estación, con larga floración y además con olor a jazmin... ¡tengo que seguir leyendo!