Alguna teoria ?? o alguien que me explique

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por padilla29, 6/2/12.

  1. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    hola a todos espero que esten muy bien hoy vengo ... hoy vengo a que me saquen de una duda o que me expliquen que pudo haber pasado ya que hace mes y medio o 2 meses compre una cattelaya (creo) y esta estaba en muy mal estado ya esta un poco mejor ... venia atada a un tronquito con musgo alrededor de las raices pero estas estaban todas podridas asi que la puse en uno de mis vivarios y le di riegos con vitamina B1 cambie substrato y ahora ya tiene algunas raices ... lo raro es que cuando la compre venia con un botonsito pequeño que empeso a ponerse color naranja yo encantado esperando que abriera lo flor pero esta se marchito no c me hizo raro ya que estaba en muy mal estado lo raro es que donde estaba ese botonsito ahora se esta inchando y parece ser una capsula lo cual me desconcierta por que ninguna otra de mis orquies esta en flor y yo no hay manera como para que se polinizara.

    alguien tiene alguna teoria o explicacion ??

    fotos:
    aqui foto de cuando tenia el pequeño boton naranja es la de el lado derecho
    tambien agradeceria que me la identificaran jajaja

    [​IMG]

    y aqui la foto de lo que yo pienso que es una capsula
    [​IMG]

    de antemano gracias a todos
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola padilla29
    :sorprendido: Lo que puede ser, es que lo que creías pimpollo fuera ya cápsula :icon_rolleyes:
    ¿o la dejaste de ver por un tiempo?
    La identificación la dejo para tus paisan*s :5-okey:
    Suerte!
     
  3. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    gracias gaby por contestar pero no creo que la capsula sea el boton por que ...la cosita naranja es lo que esta como marchito en la punta de la capsula de la segunda foto y diario revisaba la orqui ya que esta en mi cuarto y diario la veia ansioso por que abriera el botonsito

    hay manera de que se auto-polinicen?
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Si, claro que algunas se auto polinizan. Desconozco en profundidad el tema.
    Edito, puede que ya la hayas comprado polinizada. Justo cuando se cerraba.
     
  5. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    necesita estar la flor abierta para ser polinizada?? o solo se necesita polinizar una flor ?? por que el boton vi como salio desde el centro de las hojas
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :icon_rolleyes: tremendo acertijo. Esperá opiniones más expertas ahora que está más claro el asunto. Estaré atenta a la resolución ;)
    Saludos!
     
  7. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    muchas gracias de todos modos gaby esperemos haber quien mas comenta
    salu2
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Te pregunto si pensas plantar las semillas? Porque las veo en mal estado, no cultivo cattleyas, pero las veo deshidratadas, sobretodo la izquierda.

    Si no las vas a plantar, lo mejor es que se las saques así la planta no pierde fuerzas...

    Pd: lo que me parece muy raro es que las raíces estén podridas si la planta está montada:icon_rolleyes:
     
  9. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    esa foto es de 3 o dias despues de que la compre la planta ahorita ya tienen como 2 meses con migo y esta en recuperacion y ya estan en mejor estado y estan generando raices nuevas

    creo que lo de la podredumbre de las raices fue a causa del musgo que usaron ya que este estaba revuelto como con tierra y el tronco en el que estaban montadas estaba deshaciendose tambien podrido , yo ahorita las tengo en una mezcla de musgo con raiz de helecho y dentro de una pecera

    [​IMG]
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Ok te traigo una teoría, espero que te guste la Cattleya aurantiaca::11risotada:

    catleyaaurantiaca.jpg 450px-Colpfl04a.jpg
    Porque según leí las variedades del norte pueden autopolinizarse perdiendo parte y hasta toda la floración, por solo este hecho son desechadas de las colecciones.:icon_evil:

    Te dejo un par de enlaces para que leas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guarianthe_aurantiaca
    http://www.orchidspecies.com/catleyaaurantiaca.htm
    Se parece mucho, pero mucho a lo que te pasó :5-okey:
     
  11. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Me agrada bastante tu teoria ... entonces la capsula puede que sea funcional ... parece que experimentare invitro jajaja ... muchas gracias por tu ayuda leo parece ser que la pobre si sufrio y por eso se autopolinizo

    muchas gracias Leo_v por tu ayuda ahora a cuidar y recuperar al 100% a esta pobre