Algunas acaban de llegar, otras no...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Eila, 15/11/10.

1. Eila

Eila

Si, es esa, pero cual es :11risotada:
    supongo que la que me dijiste, o no
    ay, por lo que quieras ponle nombre :11risotada:

2. capetown

capetown

subrigida:razz:

3. Eila

Eila

Gracias mil, caballero :smile:

4. Pepa08

Pepa08

retiro lo de posible pulidonis :smile: ... haz caso a los demás porque yo no me he acercado ni un poquito!!!...

es una preciosidad!!!

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pepa es lo de siempre, las fotos sin una referencia, despistan un montón, y como lo más normal es que fuese una pulidonis, que la gigantea no se ve tanto, pues así has opinado :razz:

6. Eila

Eila

Muchas Gracias por las molestias que os habeis tomado
    ahora ya tienen nombre mis niñas :eyey:
    y resusta que tengo una gigante, dificil de encontrar, si vierais lo hermosa que estaba en un maceton grande con tres cabezas :ojoscorazon: haber si consigo ponerla asi :smile:

7. tespero

tespero

A mí tambien me parece shaviana por el color.

Todas están preciosas Eila. Muy chulas.
    Por cierto, qué vivero es ese especializado en suculentas? Es que voy de vez en cuando a Almería.

8. Eila

Eila

Hola Tespero
    ahora me dejais en un mar de dudas, que hago seguimos con la identificacion de la foto o le hago otra con otra perpectiva :icon_redface:

Te cuento, no se si conoces Nijar, esta pasando la capital en direccion Murcia, llegas por la misma autovia que al Ejido
    en Nijar tiene vivero un Austriaco, es muy majo y tambien tiene un anuncio en Internet, su vivero tiene el nombre de cactus Nijar, pero esta especializado en sucus, tambien tiene algun cactus muy especial, pero en poca cantidad y una variedad muy guapa de epifitos, no es un vivero muy grande, lo descubri hace poco y ya he ido tres veces :icon_redface: el vicio me puede
    esta en dentro del pueblo, pero tienes que cojer la desviacion a Nijar_este, casi al lado del cementerio
    espero te sirva
    saludos

9. Aniku76

Aniku76

Eila que comprita mas linda todas preciosas :beso:

10. Eila

Eila

lo que te dije. la Mandala, que me encanta, ya la tienes, y las otras haber como lo hago, hay algun trozo que es para ti :beso:

La nº 7 me habeis planteado dudas, asi que busco en google y no me parecen ninguna de las dos por el color, le veo mas parecido con rosa di petra,es muy apretada de cogollo, no se si me explico, espero que si, que os parece si le hago un reportaje, haber si lo veis mejor
    saludos

11. tespero

tespero

Gracias Eila por la información, aunque me pilla un poco lejos de donde suelo ir (Roquetas), seguramente me pase cuando vaya con más tiempo.

Lo de la identificación sin flor :icon_rolleyes: no sé si alguien se mojará.

Has buscado en el hilo de Bruma, flores de echeverias para comparar.
    Está muy bien. Tiene un menu en la primera página.

Echeveria 'Blue Curls'
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3170275&postcount=1028

Echeveria shaviana
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2434761&postcount=30

Es que cambian tanto de aspecto dependiendo del tiempo, luz, etc.
    Pero pon alguna foto más por si acaso.

:beso:

12. Eila

Eila

Muchas gracias Tespero

lastima que te coja lejos, yo alguna mañana me escapo a roquetas y en dos horitas , voy y vengo, pero depende de en que circustancias te coja, de todas maneras sabes que estoy aki, si se te ocurre algo, a mandar :smile:

he comparado y la verdad es que no puedo llegar a conclusiones, voy a dejarla que se adapte un poco y haber cuando decida darme alguna flor, si lo conseguimos, el problema, es que esta tan cerrada del centro, que es dificil

saludos

13. Sindri

Sindri

son super lindas!!! quedarian de perlas en una mazeta vertical, hay un hilo por aquí donde dan vuenas ideas, yo tengo pensado hacerlo con un comedor de gallinas.....los Serrano venden ascleps ( stapelias, huernias...)?

14. Eila

Eila

Mañana, hecho el ojo , aunque todavia no se donde las voy a colocar, mi costilla no quiere ahujeros en el estuco de la casa, pero no dice nada de las paredes del jardin, asi que estoy haciendo estudio

A los serrano todavia no he ido , es visita que tengo pendiente, no se si tienen huernias o stapelias, pero yo tengo cuatro, dos gigantes, aunque los tallos estan feos, se pueden sacar, y dos pequeñas, una la tengo en picasa y la otra es como campanillas muy pequeñas rojo oscuro, casi burdeos
    asi que si tienes interes habla por esa boquita :smile:
    ta mañana

15. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Creo que hablas del vivero de Tony Brugger(no sé si lo he escrito bien), nosotros le compramos muchas cositas hará pronto dos años, estuvo de lo más amable con nosotros y yo me fuí muy feliz con uan echeveria tan grande que me ocupaba un trolly entero ella sóla :11risotada:

Cuando te florezca, te confirmaremos mejor, yo la veo algo de shaviana, aunque perfectamente podría ser un híbrido de ella, verla en distintas estaciones y sobretodo en flor, es cuando mejor se puede identificar, aunque esté así de cerrada de ápice, no significa que no vaya a florecer, malo sería que te floreciera por el centro, pués la roseta se te moriría, florecen por las axilas, cercanas al ápice, pero no en el centro.

Una cosa, aniku76@hotmail.com, eres Ana de Mallorca, porque si es así yo soy María, te suena?? :razz: