Re: Algunas C. Labiatas guaooo menos mal que son algunas jejejeje, lo felicito por tan grandioso tesoro de labiatas, tiene muchas desde gaskelliana has mossiae, ludde entre otras felicidades de verdad y hermosas todas...
Re: Algunas C. Labiatas Hola Jose! Linda coleccion! Tu conoces alguna clave, como diferenciar las cattleyas del grupo labiata? Hasta entre las tuyas algunas parecen a percivaliana o mossiae. Gracias, Miro.
Re: Algunas C. Labiatas Miro, buenos dias, voi a ver si consigo explicar: a) sitio de origen;b) la fecha de floracion; c) las Labiatas son brasileñas del Nordeste del Brasil; d) para quien cultiva varias clases de Cattleyas mui facilmente reconocemos por la diferencia de los bulbos, abraços
Re: Algunas C. Labiatas Hola Jose! Las tuyas son 100% labiatas? Si no conozco lugar de origen, tambien la epoca de floracion cambia con el cambio de las condiciones artificiales, como diferenciarlas, si dentro de una especie hay diferencias mas grandes que a veces entre las especies. No seran al fin casi todas unifoliares solamente las variedades de C. labiata? Miro.
Re: Algunas C. Labiatas hola a ver si te puedo ayudar las labiatas se reconocen como dice el señor jose por los bulbos de la plantas y las hojas hay caracteristicas en las hojas y bulbos que pueden diferenciarlas... espero haberte ayudado....
Re: Algunas C. Labiatas QUIERO UN JARDIN COMO ESE HERMOSAS....VERDADERAMENTE HERMOSAS.....EXCELENTE MANO
Re: Algunas C. Labiatas Bueno para agregar un poco a los datos que da Jose, ademas de el tiempo de floracion, la coloracion presentacion de la flor,ayado de las columnas, caracteristicas fisicas de los seudobulbos y hojas, ademas de la combinacion de colores y aromas dan una idea de la clasificacion de las distintas especies, es cuestion de entrenar el ojo, y solo con experiencia y estubio se logra, porque en verdad es algo dificil por ejemplo, gaskelliana Jemmanii, labiata y warneri, son plantas muy similares y dificiles de diferenciar de vez en cuando, hay variedades que se asemejan mucho tipologia de otras especies, en mi opinion podria decir qeu pareciece la misma especie de partida y una evolucion distinta. POR CIERTO JOSE; MUY BONITA Y ALGUNAS MUY INTERESANTES VARIEDADES QUE PRESENTAS