Algunas Cattleya labiata

Tema en 'Cattleya' comenzado por jose sanchez alarcon, 7/3/08.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Algunas C. Labiatas

    ¡Maravillosas, José!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Sólo tengo la Rubra Schuler!:(
     
  2. Re: Algunas C. Labiatas

    guaooo menos mal que son algunas jejejeje, lo felicito por tan grandioso tesoro de labiatas, tiene muchas desde gaskelliana has mossiae, ludde entre otras felicidades de verdad y hermosas todas...
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Algunas C. Labiatas

    Hola Jose!
    Linda coleccion!
    Tu conoces alguna clave, como diferenciar las cattleyas del grupo labiata?
    Hasta entre las tuyas algunas parecen a percivaliana o mossiae.
    Gracias, Miro.
     
  4. Re: Algunas C. Labiatas

    Miro, buenos dias, voi a ver si consigo explicar: a) sitio de origen;b) la fecha de floracion; c) las Labiatas son brasileñas del Nordeste del Brasil; d) para quien cultiva varias clases de Cattleyas mui facilmente reconocemos por la diferencia de los bulbos, abraços
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Algunas C. Labiatas

    Hola Jose!
    Las tuyas son 100% labiatas?
    Si no conozco lugar de origen, tambien la epoca de floracion cambia con el cambio de las condiciones artificiales, como diferenciarlas, si dentro de una especie hay diferencias mas grandes que a veces entre las especies. No seran al fin casi todas unifoliares solamente las variedades de C. labiata?
    Miro.
     
  6. Re: Algunas C. Labiatas

    hola a ver si te puedo ayudar las labiatas se reconocen como dice el señor jose por los bulbos de la plantas y las hojas hay caracteristicas en las hojas y bulbos que pueden diferenciarlas... espero haberte ayudado....
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Algunas C. Labiatas

    QUIERO UN JARDIN COMO ESE:mrgreen: :mrgreen:




    HERMOSAS....VERDADERAMENTE HERMOSAS.....EXCELENTE MANO:beso:
     
  8. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Algunas C. Labiatas

    Bueno para agregar un poco a los datos que da Jose, ademas de el tiempo de floracion, la coloracion presentacion de la flor,ayado de las columnas, caracteristicas fisicas de los seudobulbos y hojas, ademas de la combinacion de colores y aromas dan una idea de la clasificacion de las distintas especies, es cuestion de entrenar el ojo, y solo con experiencia y estubio se logra, porque en verdad es algo dificil por ejemplo, gaskelliana Jemmanii, labiata y warneri, son plantas muy similares y dificiles de diferenciar de vez en cuando, hay variedades que se asemejan mucho tipologia de otras especies, en mi opinion podria decir qeu pareciece la misma especie de partida y una evolucion distinta.



    POR CIERTO JOSE; MUY BONITA Y ALGUNAS MUY INTERESANTES VARIEDADES QUE PRESENTAS