@Quilava , yo tengo en una maceta 3 cabezas grandecitas de "subdenudata" y las iba a separar, pero vi que una de ellas está sacando un hijuelo (indicado por la flecha blanca en mi foto porque ni se aprecia en la imagen) y me dio pena , así que está toda la familia junta y por ahora se quedará unida.
Si te apetece, en el foro de mascotas (http://foro.infojardin.com/forums/foro-de-mascotas.63/) podrías presentarnos a Lidl (me encanta el nombre, muy lógico ). A mí me gustaría mucho conocerlo. Me encantan los gatines...[/QUOTE] Ya lo he presentado jejeje,pasate por allí
Te digo un par de ideas 4. Opuntia Moracantha variegata monstruosa? 20. Pilosocereus pachycladus? (en la foto no se ve bien el color, si no es ese, busca algun pilosocereus que eso si lo tengo claro)
Despues de ver esta maceta, yo no separo mas los echinopsis Cuando viene la floracion siempre tiene flores de tantos que hay
Otro de los motivos por los que me gusta que estén todos juntitos, qué estupenda maceta esa que nos muestras , @MRR
Es cierto que así juntos lucen más, así que decidido, cuando los cambie, seguirán juntos Ya lo he presentado jejeje,pasate por allí[/QUOTE] Precioso!! Y almenos en las fotos parece bastante calmado. Muchas gracias!! La 4 justo la acababa de ver por otro post que comentaban. La 20 sí que se parece, pero diría que el mío es menos azulado, pero sí que es ese , gracias! Aun faltan años para que esté así, pero la verdad que está preciosa esa vasija.
No creo que haya que esperar mucho para que este bastante frondosa, a mi este año mi echinopsis me dio 10 hijuelos... y solo tiene un añito, que por cierto es un descendiente del echinopsis de esa maceta de la foto jaja
Sera quiza que el mio es el oxygona? De hecho esta mañana he ido a verlo y he visto el undécimo hijuelo. Me dio 2 a principios de año, los cuales se los quité ya que mi madre los quería y ya tienen un tamañito considerable. Los otros 9 los echo a principios de verano, aun son pequeños y se los pienso dejar, salvo uno que me han pedido
Pues quizás es eso. Tuve un oxygona hace muchos años y no paraba de crecer y sacar hijos. Al final tuve que regalar la maceta (y 17 años después aún me arrepiento de ello).
:Unsure: Vaya, bueno, siempre estas a tiempo de empezar una macetita nueva!! Ya que crecen rapido seguro tardas poquito Yo la verdad que hijuelos los que quieran, pero macetas no regalo ni una
Es que coincidió además en que me fui a vivir un año al extranjero. Me tuve que deshacer de todas las plantas (que por suerte entonces eran menos de la mitad de lo que ahora tengo ).